Un furtivo vuelve a las andadas en Vigo con sus capturas de almejas: ya había sido identificado cuatro veces en mayo

El hombre marisqueaba ilegalmente en la playa de Ríos este pasado domingo, al igual que un sexagenario que también fue pillado momentos antes ese mismo día recogiendo ese mismo molusco en la playa de la Etea

Algunas de las almejas incautadas al reincidente furtivo italiano.

Algunas de las almejas incautadas al reincidente furtivo italiano. / Policía Local de Vigo

R. V.

El pasado domingo, agentes de la Policía Local de Vigo realizaron dos intervenciones dentro de sus labores de control y vigilancia del furtivismo en la costa.

La primera se llevó a cabo, tras el aviso por parte de un mariscador legal de la cofradía de pescadores de Vigo, sobre las cinco de la tarde en la playa de la Etea. Este testigo informó de la presencia de un bañista que llevaba una media hora recogiendo almeja en el arenal.

En su relato, respaldado con fotografías, contaba que el hombre metía estos moluscos en los pantalones, y después los trasladaba en varios viajes fuera del agua, aunque no pudo precisar dónde las estaba almacenando.

Cuando los agentes llegaron al lugar y se dirigieron al él, auque fue alertado de su presencia por su mujer, así que, de inmediato, se quedó sentado en las escaleras del pantalán, esperando a que se acercaran. Una vez allí los policías procedieron a su identificación, resultando ser un vecino de Vigo de 66 años -E. A. L-.

A su lado, tenía depositadas sobre las escaleras unas cuatro almejas y en los bolsillos otras tantas. No obstante, cuando fue interrogado por el resto de sus capturas, el hombre manifestó no haber cogido más. Fue informado de que estaba prohibido el marisqueo y de que procederían a dar cuenta de su actividad a la entidad correspondiente, con propuesta de sanción.

Un italiano reincidente

Poco después, a las 17.26 horas, en la playa de Ríos localizaron a otro varón recogiendo almeja y depositándola en una barca. Los agentes, una vez en el arenal, procedieron a su identificación, resultando ser C. C. B, ciudadano italiano de 54 años de edad.

El hombre era perfectamente sabedor de que no podía realizar dicha actividad, debido a que ya había sido identificado por marisqueo ilegal en cuatro ocasiones pasadas que tuvieron lugar en el mes de mayo.

En esta ocasión, se le incautó alrededor de 1 kg de almeja y, como en el caso anterior, fue propuesto para una nueva sanción.

Tracking Pixel Contents