La ocupación hotelera en mayo en Vigo fue de récord

Rozó el 70%, 7,2 puntos más que el año pasado | Destacó el turismo nacional

Los españoles eligen destinos pocos conocidos para viajar este verano

Redacción

Las cifras turísticas de la ciudad van de récord en récord. El alcalde, Abel Caballero, destacó que la ocupación hotelera en mayo fue la más alta de la historia de este mes, con casi un 70%: superó en 3,3 puntos el registro de 2019, que había sido el mejor de los últimos años, y en 7,2 el de 2024. La estancia media de los visitantes en los hoteles fue de 1,82 días.

Del total de visitantes en este tipo de alojamientos, el 49% son nacionales; el 11%, del resto de Galicia; y el 40%, internacionales. «Hay algo muy notable: una afluencia de turistas de EE UU, con el 16,6%», subrayó el alcalde. Añadió que el 18,4% de los huéspedes procedieron de Portugal; el 6,5%, de Italia; el 9,3%, del Reino Unido; el 6,1%, de Alemania; y el 3,3%, de Francia. «Vigo es en este momento una potencia turística en España», presumió Caballero.

El sector turístico se prepara para uno de los periodos de más trabajo de todo el año: el verano. La previsión es que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, vuelva a sacar una sonrisa de oreja a oreja gracias al tirón de las playas y las islas Cíes.

Tracking Pixel Contents