Vasco Shipping celebra sus 25 años en Vigo con un evento en Cíes

La empresa de servicios marítimos, representante de la naviera china Cosco, conmemora este viernes su cuarto de siglo en la ciudad en un acto al que ha invitado a clientes, proveedores y colaboradores

Integrantes del equipo de Vasco Shipping en Vigo.

Integrantes del equipo de Vasco Shipping en Vigo. / FdV

La empresa de servicios marítimos Vasco Shipping, firma perteneciente al grupo logístico Vasco y representante en exclusiva de los intereseses y servicios de la naviera china Cosco en el norte de España y Canarias, ha organizado un acto este viernes para celebrar sus 25 años de actividad en Vigo. Una efeméride que de partida será histórica puesto que tendrá como escenario las Cíes, lo que convertirá el evento en el primero de empresa que se permite en estas islas.

Desde su creación en 2000, cuando comenzó a operar en Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Vigo, Vasco Shipping no ha parado de expandirse y desde entonces ha gestionado directamente a través de estas oficinas radicadas en estas ciudades -donde trabajan 25 personas en total- unos 725.000 contenedores.

Nacido en 1970 como agente consignatario, Grupo Vasco es un grupo logístico de origen familiar con implantación y alcance internacional. En 1977 arranca un proceso de adquisición de capital y terminales marítimas y depósitos portuarios, y en 1991 firma el primer contrato de agencia con Cosco Beijing. Entre sus principales hitos, la compañía destaca en un comunicado la apertura en 1996 de oficinas en Europa Central para el desarrollo del transporte internacional por carretera; y el desarrollo de almacenes logísticos en Valencia para posteriormente extenderse a las islas Canarias y área del Caribe, siendo Ikea el principal cliente y socio en ese momento.

Medio millar de trabajadores, 100 millones facturación

En la actualidad el grupo cuenta con una plantilla de 500 trabajadores en sus cinco empresas dependientes directamente de la matriz. Con presencia en seis países, la facturación del grupo ronda los 100 millones de euros.

Vasco Shipping es una de las pocas empresas que representan a un armador, en su caso, a Cosco. Hoy en día esta naviera ocupa el cuarto puesto mundial en capacidad de carga.

Entre los servicios marítimos que presta, Cosco ofrece semanalmente rutas de transporte entre Galicia y Asia, Oriente Medio y subcontinente indio, Sudamérica, Caribe, África Occidental, Australia, Nueva Zelanda y con el mercado intraeuropeo.

Mikel Urrutia, director general de Vasco Shipping.

Mikel Urrutia, director general de Vasco Shipping. / FdV

Mikel Urrutia: «Contar con compañeros gallegos nos ha enriquecido»

Para Mikel Urrutia, director general de Vasco Shipping, la presencia de la empresa en el mercado gallego «es importante para el grupo. Creemos que contar con compañeros gallegos nos ha enriquecido, tanto por lo que hemos aprendido del mercado como por la idiosincrasia local. Durante estos años, muchos y buenos profesionales nos han acompañado en el camino y queremos creer que hemos participado también en parte de su formación para hacerles mejores profesionales. Sin duda, gran parte del éxito de nuestra empresa en Galicia lo debemos a las personas que han pasado por ella y a las que en este momento trabajan para dar a los clientes un servicio de calidad».

En cuanto a la oficina de Vigo, atendida por siete personas, Urrutia también se pronuncia: «A pesar de que Vasco Shipping cree firmemente en la digitalización, también creemos que el contacto personal y el asesoramiento son fundamentales en este negocio. Es por esto que la presencia personal en Vigo es importante. Ahora bien, nuestros equipos están preparados para que las cargas de trabajo puedan balancearse entre diferentes centros de trabajo, de forma que la respuesta pueda ampliarse en horarios y la eficiencia de la empresa en su conjunto aumente». Sobre el futuro de Vasco Shipping en Vigo garantiza que «seguirá teniendo un rol importante».

Tracking Pixel Contents