El Puerto reduce sus emisiones un 21% con el uso de GNL y BioGNL

El Puerto de Vigo continúa avanzando en su estrategia de descarbonización y apuesta por el medioambiente y la sostenibilidad con el objetivo de afianzarse como Puerto Verde de referencia. Según informó el máximo responsable portuario, Carlos Botana, al Consejo de Administración de la institución, con motivo del alta en el censo de la empresa de servicios ESK 22, que es la encargada de realizar el transporte de los suministros de GNL y BioGNL.

Y es que según los datos de la Autoridad Portuaria hasta el momento se ha realizado el suministro de 870.000 litros de estos combustibles verdes, que permiten una reducción del 21% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con los combustibles marinos convencionales, las emisiones de otros contaminantes como los óxidos de azufre (Sox) y los óxidos de nitrógeno (NOx). Asimismo, las partículas (PM) son cercanas a cero cuando se usa GNL en comparación con los combustibles marinos convencionales.

Para Botana, se trata de una magnífica noticia para la rada olívica, que se posiciona como «el puerto de los buques ecológicos» en su apuesta por las cero emisiones. «Queremos ser los primeros en sostenibilidad y convertir la terminal Ro-Ro en el primer piloto de España».

Tracking Pixel Contents