Homenaje al bombero Sergio Sanlés en el primer aniversario de su muerte

El homenaje se realizó ayer un año después del accidente mortal ocurrido en Beiramar. |  FdV

El homenaje se realizó ayer un año después del accidente mortal ocurrido en Beiramar. | FdV

Bomberos, policías locales de Vigo y policías naciolaes rindieron ayer un emotivo homenaje a Sergio Sanlés Domínguez, el bombero que el 25 de mayo de 2024, con solo 48 años de edad, murió como consecuencia del derrumbe de una pared tras ceder el primer piso y el tejado del inmueble que inspeccionaba en la avenida de Beiramar. Las concentraciones en su recuerdo con motivo de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento fueron en el parque municipal principal de Teis y en el que se acaba de estrenar en Esturáns, que lleva precisamente el nombre de este compañero fallecido en el trágico accidente laboral.

Junto a un minuto de silencio, se leyó un pequeño texto en el que sus compañeros transmitieron que «mantendrán vivo su recuerdo» y trasladaron mensajes de ánimo a sus familiares. El siniestro en el que perdió la vida Sanlés dio lugar a una investigación judicial que a día de hoy continúa abierta en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.

Sergio Sanlés Domíguez estaba casado y tenía dos hijos pequeños. Ingresó en la Policía Local en marzo de 1999. En diciembre de 2002 solicitó su excedencia voluntaria para formar parte de la plantilla de bomberos, rango que ostentaba, aunque ejercía de sargento durante la intervención que le costó la vida, por su veteranía y ante la falta de otro sargento en el retén de seis hombres que acudió a la emergencia que ocurrió aquel sábado por la mañana en Beiramar.

Tracking Pixel Contents