Montero Ríos se incorpora a las grandes rehabilitaciones

El edificio del número 36 será remodelado y ampliado por la comunidad de propietarios con un presupuesto de 450.000 euros

Aspecto actual del inmueble número 36 de la calle Montero Ríos

Aspecto actual del inmueble número 36 de la calle Montero Ríos / Marta G. Brea

Las rehabilitaciones siguen dando vida al sector de la construcción a la espera de la entrada en vigor del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que será aprobado de forma definitiva el lunes por el pleno del Concello. La constructora e inmobiliaria Di Milano, con sede en Vigo, comenzará en septiembre la reforma integral del edificio que se levanta en el número 36 de Montero Ríos, de 1945. El resultado: mejorará sobremanera su aspecto y será más grande, ya que ganará tres alturas, por lo que tendrá vistas privilegiadas a los jardines de As Avenidas y la ría.

La intervención, cuyo proyecto firma el arquitecto vigués Pedro de la Puente Crespo, el autor del nuevo estadio de Balaídos, contempla el vaciado completo del interior del inmueble, manteniéndose y rehabilitándose tanto la fachada principal como las medianeras en sus tres primeros niveles (planta baja, primera y segunda). El nuevo diseño, validado por Patrimonio de la Xunta, añade tres plantas y le suma el aprovechamiento de la bajocubierta, con destino a uso residencial colectivo. El presupuesto indicado en la licencia municipal asciende a 450. 000 euros.

Recreación del edificio 
tras la rehabilitación. |  Di Milano

Recreación del edificio tras la rehabilitación. / Di Milano

El edificio resultante constará de una planta baja distribuida en dos niveles, que incluirá un portal de entrada, un local para uso terciario y el acceso al garaje, así como el propio garaje en el nivel inferior. Además, se incorpora una entreplanta también destinada a garaje y cinco plantas superiores de uso exclusivamente residencial, con una vivienda por planta. En total, se construirán seis viviendas y una superficie total edificada de 1.739,53 metros cuadrados.

«Cada vivienda ha sido concebida priorizando la amplitud y la funcionalidad, con espacios que van desde los 166 m² hasta los 204 m² de superficie construida. Las distribuciones incluyen amplios vestíbulos, cocinas-comedor integradas, salones luminosos, dormitorios en suite con vestidor y baños completos, además de aseos de cortesía», explica Di Milano antes de dejar claro que el proyecto cuida de la sostenibilidad: «Se refleja en una concepción energética eficiente y respetuosa con el entorno». Se complementa con acabados interiores de alta gama.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents