Vigo teñirá esta noche sus monumentos con iluminación celeste, color que ya ondea en Galicia y que lo hará mañana en Getafe

El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado esta iniciativa para apoyar al Celta ante su importante compromiso liguero de este sábado

Algunos de los 313 ayuntamientos gallegos de la Comunidad que recibieron de la entidad olívica una bandera, una camiseta y una carta ya muestran su apoyo en sus consistorios

Se estima que 4.000 aficionados viajarán desde Galicia para apoyar a los de Giráldez en el Coliséum

Marta Clavero

Marta Clavero

El azul celeste tiñe Galicia, Vigo y Getafe. El motivo: las aspiraciones europeas del Celta que este sábado viaja a la localidad madrileña para enfrenterse a los de Bordalás, ya con la salvación en el bolsillo y sin nada en juego, para esta última cita liguera.

Todo lo contrario que los de Giráldez, obligados a puntuar para asegurar la clasificación a alguna competición en el viejo continente la próxima temporada: deben ganar en Getafe para poder estar en Europa League; les valdría el empate o la derrota, si el Rayo Vallecano también cae derrotado y Osasuna acaba en tablas.

Esto ha provocado que una marea de aficionados del Celta se vayan a desplazar hasta el Coliséum madrileño para vivir la gran cita. Tras casi colapsar la web del Getafe para adquirir entradas, se espera que alrededor de 4.000 aficionados asistan al decisivo encuentro en el sur de Madrid.

Por cierto que el encuentro ha sido declarado de alto riesgo la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte , aunque el club azulón ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la afición celeste que presencie el partido en su estadio: «Sin problema se puede asistir al Coliséum con la camiseta del equipo visitante».

La marea celeste también llega a numerosos puntos de Galicia después de que la entidad olívica que preside Marián Mouriño entregase una bandera, una camiseta y una carta pidiendo su apoyo de cara al sábado a cada uno de los 313 ayuntamientos gallegos de la Comunidad.

Muchos de estos consistorios gallegos han respondido positivamente a esa petición, haciendo ondear el escudo del Celta en sus localidades. También lo ha hecho el ayuntamiento de Vigo que además, y como anunció su alcalde en la tarde de este viernes, también iluminará la urbe de celeste esta noche: «Mañana es el gran día del Celta para volver a Europa y esta noche vamos a iluminar de azul el Halo, la fuente de la Gran Vía en su cruce con Illas Baleares y la pérgola de Traviesas, por tanto vamos a teñir la ciudad de azul y ¡sempre Celta, vamos allá!», explicó Abel Caballero.

Tracking Pixel Contents