Caballero pide un bus desde Vigo para los viajes del Imserso que salen de Santiago

Considera injusto que los mayores tengan que desplazarse a Pontevedra

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer que ha enviado una carta al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 exigiéndole que cambie el criterio y el procedimiento de los viajes del Imserso para que los viajeros de Vigo cuenten con traslado en autobús hasta el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Abel Caballero recalcó que los viajeros de la ciudad de Pontevedra que participan en los programas del Imserso, y que tienen como punto de referencia Santiago, cuentan con traslado en autobús hasta Lavacolla como consecuencia de que sigue en vigor el «esquema decimonónico» de que la capital de la provincia es la capital administrativa, a pesar de que la capitalidad por población le corresponde a Vigo.

El alcalde insistió en que no niega el derecho de los pontevedreses al servicio de transporte y subrayó que los autobuses también deben salir desde la ciudad olívica. «Deben partir desde Vigo a Pontevedra y a Santiago y, en el retorno, Santiago, Pontevedra, Vigo», y eso «evitaría que un número muy importante de personas se queden tiradas a altas horas de la madrugada en Pontevedra, sin ninguna posibilidad de poder viajar porque no tengan autobús». Caballero reiteró la exigencia al ministro de Derechos Sociales para que cambie el sistema actual. «Los viajes a Santiago deben tener salida y llegada en Vigo para coger los aviones», recalcó.

La reclamación del alcalde llega después de que FARO informase de los problemas de los mayores vigueses en el viaje que tienen programado a Tenerife en junio. Al regreso de Santiago, un bus los dejará a la una de la madrugada en Pontevedra, sin posibilidad alguna de coger transporte público hasta Vigo. Es decir, no tienen forma de volver a sus casas salvo que alguien los vaya a recoger.

Los afectados se han dirigido también al Ministerio de Asuntos Sociales para que les propongan una solución. Hay que tener en cuenta que varios de los que harán este viaje superan los ochenta años y les supondría un problema enorme quedarse «tirados» durante la madrugada en Pontevedra.

Tracking Pixel Contents