Tenso desalojo de una vivienda okupada durante tres años en Vigo

La mujer desahuciada en el barrio de Lavadores amenazó y lanzó agua a una periodista que cubría la noticia | Era la tercera vez que se intentaba desahuciar a los moradores de esa casa

El juzgado ejecuta el desahucio de la vivienda de la calle Pardavila.

Alba Villar

Tenso desalojo en Vigo de una vivienda okupada durante tres años en el número 64 de la calle Pardavila, en el barrio de Lavadores. El desahucio judicial estaba señalado para las nueve de la mañana y la mujer contra el que iba dirigido se encaró contra una periodista que cubría la noticia. Le arrojó agua y la amenazó: «Te voy a romper la cámara». La mujer desalojada tuvo una hora esperando a la comisión judicial, se marchó con un radiador y cerró la puerta llevándose consigo las llaves, por lo que fue necesario acceder a la vivienda por el garaje. Finalmente, nadie resultó herido.

Según ha informado el apoderado de la propietaria, una viguesa que vive en Alemania, en el interior de la casa su solo había una mujer, que estaba siendo ayudada por dos varones para sacar sus pertenencias.

Las mismas fuentes han indicado que el domicilio ha estado ocupado por diversas personas de la misma familia durante varios años. Pese a la existencia de distintas actuaciones judiciales para su desalojo, nunca pudieron llegar a ejecutarse debido a que eran nominativas, y cuando llegaban los responsables de acometer el desahucio los 'okupas' eran «otras personas», según relata el apoderado.

«A la tercera ha ido la vencida», ha apostillado, indicando que en este caso el auto de la jueza sí reconocía que había que desalojar a cualquier persona que estuviese en el interior de la casa.

Tracking Pixel Contents