Caride pide a la Xunta que use las fianzas para facilitar el acceso al alquiler

La concejala responsable de Urbanismo y Vivenda, María José Caride, reclamó a la Xunta que utilice el dinero de la caja de los depósitos de las fianzas de los contratos de alquiler registrados de los últimos tres años, «más de 55,6 millones de euros», para «dar más garantías a los propietarios de las viviendas alquiladas y facilitar el acceso de todo tipo de ciudadanos a los contratos de alquiler».

«También a aquellos que tienen, a día de hoy, más dificultades para firmar un contrato de alquiler o los más vulnerables. Pero, en todo caso, tanto a propietarios como a inquilinos, con los más de 55,6 millones de euros que la Xunta de Galicia tiene depositados solamente de los contratos de los últimos tres años en su caja, puede proporcionar más garantías, más ayuda y más apoyo al mercado de alquiler», indicó en un audio grabado.

Realizó esta demanda tras dar su visto bueno a la medida recién anunciada por la Xunta de abrir este verano una línea de ayudas para tratar de incentivar el alquiler de 1.300 pisos vacíos, aunque la considera «insuficiente». «Está copiando al Concello de Vigo», señaló tras criticar el «fracaso» del programa autonómico Rehaluga. «Para el año 2024, solo consiguió movilizar nueve viviendas en toda Galicia», anotó la concejala.

Tracking Pixel Contents