Renfe e Iberia incorporan a Vigo a su programa de billete único para combinar avión y tren

Con un solo boleto se puede viajar en ferrocarril hasta Madrid y desde allí volar a más de 90 destinos internacionales

Tren AVE y Alvia de Renfe en la estación de tren de Vigo-Urzáiz el pasado mes de octubre.

Tren AVE y Alvia de Renfe en la estación de tren de Vigo-Urzáiz el pasado mes de octubre. / V. Currás

Renfe e Iberia han sumado cinco nuevos destinos, entre ellos Vigo, Santiago y A Coruña, a su programa de intermodalidad, Train&Fly, con lo que ya son 20 las ciudades que incorporan esta posibilidad de comprar un único billete que combina tren y avión.

Según ha informado Renfe en un comunicado, además de las ciudades gallegas también se incorporan Gijón y Oviedo a la red de destinos con conexión internacional, en la que ya había 15 ciudades.

Train&Fly funciona como los viajes en conexión, al combinar en un único billete el traslado desde la ciudad de origen a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, y la conexión con cualquiera de los más de 90 destinos internacionales que ofrece la aerolínea en Europa, América, África, Oriente Próximo y Asia.

Se incorpora además la red de Cercanías de las ciudades de Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza y Barcelona al Combinado Cercanías que incluye el billete intermodal, opción que ya estaba disponible en Madrid.

La nota explica que este sistema de intermodalidad permite organizar los horarios para poder compatibilizar varios trayectos, emitir el billete para todo el itinerario, que resulta más barato que la suma de los diferentes trayectos, y garantizar una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones.

Tracking Pixel Contents