El pleno del Concello de Vigo aprobará el Plan Xeral el próximo lunes
"El precio de la vivienda será mucho más accesible”, asegura Caballero

Los terrenos de la antigua Panificadora se destinarán a uso y disfrute de los ciudadanos / Marta G. Brea
El nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) será aprobado de forma definitiva por la corporación municipal de Vigo el lunes 26 de mayo con la celebración de un pleno extraordinario. El alcalde, Abel Caballero, garantizó su validación con los 19 votos favorables del gobierno local socialista, con mayoría absoluta.
Para el regidor, la aprobación del documento “significa un gran cambio para facilitar el acceso a la vivienda en Vigo, con una planificación de 51.457 nuevos inmuebles, de los cuales más de 14.000 tendrán algún tipo de protección”.
Caballero celebró "el fin de la especulación en la ciudad" con el nuevo PXOM y auguró el regreso de personas que se habían visto obligadas a trasladarse a otros municipios por la falta de vivienda en Vigo. “El precio de la vivienda será mucho más accesible”, afirmó.
El Plan contempla más del doble de zonas verdes que las que registra la ciudad actualmente. También detalla nuevas dotaciones y equipamientos sociales, culturales y deportivos.
“Avanzamos en una cuestión tan importante como el PXOM con los votos que la ciudad otorgó al gobierno que yo encabezo”, concluyó.
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Evacuados en helicóptero una niña y un adulto de urgencia desde las Islas Cíes
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- El conocido punto de venta de drogas de Vigo que da problemas cada semana
- Sin fuegos artificiales ni alumbrado en las fiestas de Coia