La potabilizadora de Vigo es elegida la mejor de Europa

La planta viguesa fue nombrada además como la segunda más destacada del mundo, solo por detrás de la de Shanghái

Autoridades políticas y de Aqualia, en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de O Casal.

Autoridades políticas y de Aqualia, en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de O Casal. / José Lores

V. C. | R. V.

La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de O Casal ha sido distinguida como la mejor de Europa y la segunda mejor del mundo en los Global Water Awards (GWA), conocidos como los «Óscar del Agua».

La planta propiedad del Concello y construida por Aqualia abastece a medio millón de personas y estrenó el pasado año el proceso de 'ultrafiltrado' que garantiza el suministro incluso en caso de sequías prolongadas.

El reconocimiento, otorgado por la publicación británica Global Water Intelligence, destaca las mejores prácticas en la gestión del agua en todo el mundo.

En esta edición, la planta viguesa solo fue superada por la de Shanghái, imponiéndose a otras candidaturas procedentes de Filipinas y Malasia, explica el Concello.

El jurado ha valorado especialmente la eficiencia en la gestión, el uso de tecnologías avanzadas y el compromiso con la sostenibilidad ambiental y social que caracteriza a la planta viguesa.

La construcción de la potabilizadora, que ha visitado este viernes el alcalde, supuso una inversión cercana a los 23 millones de euros y permite abastecer de agua potable a unas 500.000 personas.

Tracking Pixel Contents