La ciencia del futuro tiene premio en CinVigo

Tras dos jornadas con éxito de público, el festival eligió ayer los mejores proyectos

S.P.

Ello serán los científicos que mejorarán nuestra sociedad y resolverán los retos aún pendientes. El festival CinVigo puso ayer el broche a dos exitosas jornadas de público en Porta do Sol con la entrega de premios a los mejores proyectos de los 70 presentados por más de 25o alumnos de toda Galicia.

Tras la jornada del sábado, que también incluyó talleres para todas las edades que agotaron sus plazas, la gincana CinVigo Holmes y espectáculos, la tercera edición de la feria científica volvía a abrir sus puertas ayer por la mañana para que los estudiantes explicaran sus propuestas a los visitantes.

Y a mediodía, la organización desveló el nombre de los ganadores, que recibieron sus premios durante un acto al que asistieron el alcalde Abel Caballero, la concejala y diputada provincial Ana Mejías, la vicerrectora de la UVigo Adela Sánchez, el director del Centro de Investigación en Nanomateriales y Biomedicina (Cinbio), Miguel Correa, y la responsable de la unidad de gestión, Noa Caramés.

En la categoría Teen Researchers (1º y 2º de Bachillerato y ciclos formativos) se alzó con el primer premio el IES A Guía, con un proyecto de concienciación sobre la presencia de microplásticos en el ambiente. Los alumnos recibirán una beca de apoyo a sus estudios universitarios.

El segundo premio fue para el IES Chapela (Redondela) y el tercero, para e CPR Plurilingüe Alborada, de Vigo, por sus proyectos de formación de microcristales y Nicolás Tesla.

Los alumnos del IES Antón Alonso Ríos de Tomiño se hicieron con el primer puesto en la modalidad Young Stage Researchers (3º y 4º ESO) con su propuesta de cristales hidrófobos. Y como premio, participarán en otra feria científica. El CPR Santiago Apóstol de Soutomaior y los Salesianos de Vigo recibieron el segundo y el tercer premio, respectivamente.

CinVigo, un laboratorio al aire libre repleto de talento joven

R. V.

Los ganadores en Early Stage Researchers (1º y 2º de ESO) fueron otro grupo del CPR Santiago Apóstol de Soutomaior, con su proyecto de plantas eléctricas. Y como premio recibieron una consola de videojuegos.

Y el proyecto más votado por el público fue el Faro Sostible de los alumnos del Colegio Apóstol Santiago de Vigo, que podrán visitar Cinbio y conocer el trabajo de sus investigadores. El equipo planteaba el uso de sensores para que la luz del faro solo se encienda al paso de los barcos, contribuyendo al ahorro y la eficiencia energética.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents