Más de 250 estudiantes, en el tercer festival científico CinVigo
El festival científico CinVigo ya se ha convertido en una cita consolidada para los centros educativos gallegos. Más de 250 estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos de FP presentarán sus proyectos a lo largo de este fin de semana en Porta do Sol.
La tercera edición de esta iniciativa del Centro de Investigación en Nanomateriales y Biomedicina (Cinbio) de la UVigo también ofrecerá espectáculos para toda la familia, una gincana inclusiva y talleres infantiles, para niños de entre 3 y 12 años, cuyas plazas ya se agotaron en apenas 24 horas.
Los 70 proyectos científicos elaborados por alumnos de 32 centros educativos contarán con su propio puesto informativo en Porta do Sol durante toda la jornada del sábado. Y sus responsables podrán defenderlos desde el escenario oficial de CinVigo entre las 16.30 y las 18 horas. La entrega de premios en las diferentes categorías tendrá lugar el domingo a partir de las 13 horas.
Los talleres infantiles se impartirán durante los dos días del festival y el sábado se celebrará la gincana CinVigo Holmes por las calles de Vigo. Está pensada para que jóvenes y público familiar muestren sus habilidades en un juego de pistas y estará adaptada a personas con diversidad funcional gracias a la colaboración con Discamino.
- Andrés Millán, abogado laborista: «Nunca me jubilaría 24 meses antes, como mucho lo haría 19 o 20 meses antes»
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- PAU 2025: Consulta aquí las notas de la selectividad en Galicia
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Muere Gerardo Huidobro Vence, oncólogo del hospital Álvaro Cunqueiro
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- Un tiktoker logra acceder a la Isla de Toralla y muestra a sus seguidores lo que nunca se ve: «Qué locura»
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»