...y a los cofrades sin salir en procesión
Los pasos se expondrán este Jueves y Viernes Santo en la Iglesia de Santiago de Vigo, Concatedral, San Salvador de Teis y en los bajos del Albergue Municipal

Misa celebrada ayer en Santiago el Mayor. / Jose Lores
E.V.
El cielo no perdonó ni a fieles ni a cofrades. Las imágenes y pasos de Semana Santa estarán a resguardo un año más a consecuencia de la lluvia prevista para el Jueves y Viernes Santo. Así lo comunicó ayer la Diócesis de Tui-Vigo, quien también precisó que a pesar de la imposibilidad de salir con las tallas, los devotos podrán disfrutar de las mismas.
Los responsables de la diócesis y de la Semana Santa organizan dos actos para ayudar a los fieles a «celebrar y profundizar en los grandes acontecimientos de estos días», ambos días en la Colegiata, a las 19.30 horas. El Jueves Santo, está prevista una «Oración en el Huerto de los Olivos», para recrear los momentos previos de Jesús en Getsemaní, antes de su prendimiento. El Viernes Santo, el obispo de Tui-Vigo, monseñor Antonio Vallín, predicará un solemne sermón, «una invitación orante a contemplar la muerte del Señor». Ambos actos serán armonizados por la Asociación de Corais Polifónicas de Vigo (ACOPOVI).
A mayores, las tallas y pasos de Semana Santa serán expuestos desde las 16.00 a las 21.30 horas en cuatro puntos de la ciudad: el templo parroquial de Santiago de Vigo —Avenida García Barbón—; la Colegiata; la Iglesia de San Salvador de Teis y en la nave baja del Albergue Municipal, en Marqués de Valterra.
Además, Jueves y Viernes Santo, habrá diversos conciertos de las bandas de música pertenecientes a la Federación de Bandas de Música de Vigo: ambos días, a las 20.00 horas, en el templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús; y, el jueves, en la iglesia de San Salvador de Teis (la hora está pendiente de confirmación). El Vía Crucis organizado por Cursillos de Cristiandad en el monte de A Guía, el viernes, a las 23.00 horas, no se suspende, independientemente de la lluvia.
Por otra parte, ayer se celebró en la parroquia de Santiago el Mayor (Avd. García Barbón) la Santa Misa con invocación a la virgen de la Amargura.
- Una boda de altura, mucho baile, visita a Urgencias y una luna de miel sobre ruedas
- Un vigués pide el indulto para su hermana, condenada en A Lama a seis años de prisión y diagnosticada de TEA tras los hechos
- La Comisión Europea denuncia a España por no depurar las aguas residuales: en Galicia pone el foco en seis localidades
- Condenan a la CIG a pagar 15.000 euros a una trabajadora por negarle la reducción de jornada para el cuidado de sus dos hijos
- El Concello de Cangas coloca grandes piedras en la zona de playas para impedir el aparcamiento de turismos y autocaravanas
- Luz verde al inicio de la revolución para la Praza de España de Vigo: el Concello aprueba la primera licencia del ámbito
- Povisa ficha al doctor Manuel Ruibal para impulsar la cirugía robótica con el sistema Da Vinci Xi
- Se abre uno de los carriles de la AP-9 en Mos donde volcó un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo
