Renfe prueba por primera vez un diésel en Urzáiz para evitar el corte por las obras de Redondela
El primer regional de Guixar se trasladaría desde el 21 de abril de forma excepcional a Vialia
Circularía con un permiso excepcional en los túneles de As Maceiras

Un tren Regional de la Serie 599 de Renfe en la estación de Vigo-Guixar / Víctor P. Currás

Si las obras de mejora van a suponer un inconveniente al viajero, mejor buscar un remedio más para la enfermedad. Las obras actualmente en marcha en la estación de tren de Redondela han supuesto un quebradero de cabeza para Renfe, ya que una franja horaria de los trabajo se solapa con el paso del primer tren que conecta Vigo y A Coruña cada jornada.
Es por ello que desde la operadora pública han bloqueado a la venta desde hace semanas este servicio con salida a las 5.00 horas de la estación de Guixar a la espera de definir un Plan Alternativo de Transporte. Éste es el único tren del Eje Atlántico que permite llegar a la ciudad herculina antes de las 8.
Pruebas en el túnel
Según ha podido saber esta redacción por varias fuentes ferroviarias, la compañía ha realizado pruebas con un tren de la serie 599 en la estación de Urzáiz. Esto supone un hito en los diez años de vida de la misma, ya que la longitud de los túneles de As Maceiras (8,5 kilómetros cada tubo) impide por normativa la circulación de convoyes diésel.
El objetivo de Renfe pasa por lograr una autorización especial de Adif para que, de forma excepcional, el Regional 12512 pueda salir de Urzáiz antes de continuar por la vía convencional a partir del apeadero de Redondela-Picota.
Cambio de horarios
Esta solución todavía no ha sido confirmada a pesar de los nervios de los viajeros habituales de este «madrugador» ante la premura para planificar sus trayectos a la vuelta de Semana Santa. Además de una leve modificación horaria, este traslado desde Guixar obligaría a cambiar los horarios de apertura del Centro Comercial Vialia y su estación ferroviaria.
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