Torrecedeira ya presume del renovado parque infantil de Camilo José Cela

La remodelación incluye la reparación de la pista deportiva, que cuenta con nuevas porterías, canastas y bancos

El alcalde inauguró este nuevo espacio de ocio y deporte.

El alcalde inauguró este nuevo espacio de ocio y deporte. / FdV

El nuevo parque Camilo José Cela ya luce en Torrecedeira. Las obras de renovación de las zonas central y baja corrieron a cargo del Concello con una inversión de 315.000 euros. El alcalde, Abel Caballero, recalcó la importancia de las mejoras realizadas en el espacio por su proximidad a un colegio y por su elevado uso por parte de los vecinos de todas las edades.

Los trabajos supusieron la construcción de una nueva área de juegos infantiles, una zona biosaludable y una pista polideportiva y de fútbol sala. “Es una reforma que tenía un gran interés”, indicó, destacando algunos de los nuevos juegos instalados, como la cama elástica. El parque cuenta ahora con un pavimento de caucho antiimpactos y otros juegos, como un balancín, un columpio con hamacas o un conjunto de escalada.

Caballero, esta mañana en la inauguración.

Caballero, esta mañana en la inauguración. / FdV

Esta remodelación incluye la reparación de la pista deportiva, que cuenta con nuevas porterías, canastas y bancos. En la zona biosaludable se ha renovado el pavimento y los elementos para realizar ejercicios. Además, se ha instalado nueva iluminación y se colocarán papeleras, bancos y una fuente.

El alcalde recalcó la vocación del Concello de proporcionar atención especial tanto a los más pequeños como a las personas mayores con la creación de espacios lúdicos y de ocio. “La saga continuará porque esto no para”, indicó el regidor.

Críticas del PP

"Si bien desde el Partido Popular de Vigo nos alegramos de esta nueva infraestructura de juego dedicada a los más pequeños, conviene recordar que las obras de este parque tendrían que estar ya acabadas en 2023. Y, sin embargo, estamos a finales de marzo de 2025", lamentó el portavoz del PP local, Miguel Martín. "Es un retraso de 15 meses en los plazos previstos que ha supuesto que el gobierno de Abel Caballero haya perdido los fondos Next Generation que tenía adjudicado para su construcción, 120.000 euros, aproximadamente un tercio del coste total de la obra", añadió.

Indicó que la consecuencia es que "al final ese dinero lo hemos tenido que poner todos los vigueses de nuestros bolsillos por culpa de la nefasta gestión del gobierno de Caballero". "En el Partido Popular ya advertimos en su día que esto pasaría, como así ha sido. Una circunstancia que Abel Caballero curiosamente se ha calado este martes mientras se dedicaba a probar los juegos de los niños que nos han salido más caros de lo que debería si se hubiesen hecho las cosas bien. Igual Cabalero no debería haber dado tantos saltos de alegría", expuso.

Tracking Pixel Contents