El Sergas dotará a cardiología pediátrica del Cunqueiro de un nuevo ecógrafo

Dos empresas han presentado sus ofertas al Sergas para optar al contrato que dotará de un nuevo ecógrafo al área de cardiología pediátrica del hospital Álvaro Cunqueiro, que fue licitado por un importe de 124.630 euros. De esta forma, la Xunta renueva este equipamiento de diagnóstico por imagen que permite ver el corazón y los vasos cardíacos. Además, también se pueden estudiar sus flujos sanguíneos analizando la estructura y la función del órgano.

Entre sus principales utilidades está el diagnóstico de cardiopatías congénitas y adquiridas. Permite identificar anomalías del corazón de niños como defectos en las válvulas o tabiques. También se utiliza para evaluar la función cardíaca, monitorizar pacientes críticos o hacer seguimiento postoperatorio.

La gran ventaja de este ecógrafo es que no es invasivo, ofrece información precisa con imágenes en tiempo real del corazón y, entre otras funcionalidades, permite controles repetidos que son importantes para conocer la evolución en patologías crónicas o después de cirugías.

Tracking Pixel Contents