Rueda sobre la polémica del cambio de sedes del Mundial de Fútbol: «Hay que dar explicaciones»

El presidente de la Xunta considera que se debe aclarar «si hubo o no un cambio» entre Balaídos y Anoeta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en rueda de prensa, hoy.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en rueda de prensa, hoy. / EFE

Vigo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha pronunciado hoy sobre la polémica del cambio de sedes del Mundial de Fútbol 2030 que, como adelantó EL MUNDO, la RFEF habría realizado en el listado inicial pasando a situar a Balaídos por debajo de Anoeta y, por lo tanto, dejando fuera el estadio de Vigo. Rueda ha contestado a preguntas de los periodistas tras la reunión del Consello de la Xunta. «Es una noticia que conocemos hoy, una valoración y, por lo tanto, las explicaciones, que creo que hay que darlas, tendrán que darlas los responsables de hacer esa valoración. Si hubo cambio o no hubo cambio», ha apuntado Rueda.

El presidente de la Xunta, que no entró en más valoraciones, recordó también que su Gobierno mostró su disposición a colaborar en las candidaturas gallegas. «En todo caso la Xunta de Galicia manifestó ya, en un acuerdo en Consello de la Xunta de Galicia, su disponibilidad a colaborar, dentro de unas condiciones que se ponían, en la financiación de las sedes que se decidieran para Galicia. Por lo tanto, ahí, poco más puedo decir que nuestra disposición», ha dicho.

Tras esta polémica, el alcalde, Abel Caballero, fue el primero hoy tachar de «oscurantismo» a la Real Federación Española de Fútbol y exigir explicaciones «inmediatas» a su presidente, Rafael Louzán.

También la presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, instó hoy a la RFEF a hacer públicas las puntuaciones de los estadios e instó al Concello vigués a defender la candidatura de Balaídos a través de

Tracking Pixel Contents