Los niños del Casablanca continúan con la pelota en el barro

El Concello de Vigo le había comunicado al club su inminente regreso al campo de fútbol de Samil, donde permanece un muro derribado desde enero, pero no ha sido así finalmente

«Prometieron y no cumplieron», critican los padres, que deben trasladar a sus hijos por diversos campos de la ciudad, uno de ellos, de tierra

El alcalde, Abel Caballero, anunció que el consistorio ya cuenta con los permisos para realizar las obras

Estado del lateral del Campo Municipal Armando Cajaraville.

Estado del lateral del Campo Municipal Armando Cajaraville.

Los 400 jóvenes del San Roque Casablanca continúan de un lado para otro para poder jugar al fútbol después de que en enero un temporal derrumbase parte de un muro en el campo de Samil, su escenario habitual. El Concello de Vigo le había comunicado al histórico club su inminente regreso, pero finalmente no fue así. Las familias de los jugadores critican la falta de palabra por parte del consistorio: «Prometieron y no cumplieron, es una vergüenza, los niños estaban ilusionados». Con todo, el alcalde, Abel Caballero, tranquilizó a los padres anunciando públicamente que ya cuentan con los permisos necesarios para realizar las obras y, por otro lado, se compromete a renovar el césped.

El pasado 11 de marzo, FARO publicaba las quejas en el seno del Casablanca al no poder emplear el Campo Municipal Armando Cajaraville después de más de dos meses clausurado. En enero, un temporal derribó -de nuevo- 50 metros del muro de piedra lateral hacia el río Lagares, un percance que inhabilitó el espacio. Ese mismo día, el Concello llamó al equipo para anunciarle que la semana siguiente ya podrían hacer uso de sus instalaciones. Para ello, se iba a proceder a perimetrar el área afectada. Con todo, no resultó ser así y los cuatro centenares de querubes siguen desplazándose por hasta cinco terrenos de Vigo para entrenar, incluido el de San Paio, cuya superficie es de tierra. Amén de este último, peregrinan por Beade, la ETEA y O Carballal. El equipo sénior, que milita en tercera regional, acude a Cabral.

«Nos dicen que están esperando para colocar dos filas de vallas en la zona caída para que no se vayan los balones afuera y cuentan con enviarnos lo antes posible a Samil para poder solventar por lo menos los entrenos», explica a FARO el presidente del Casablanca, Juan Lago. Al mismo tiempo, admite que «hay bastante descontento entre los padres»: «La situación es un poco difícil, esperemos que haya una solución rápida».

A partir de ahora, todo parece indicar que se ha activado la cuenta atrás para cumplir el deseo del Casablanca. Abel Caballero informó a través de un audio que el Concello ya cuenta con «los permisos y los recursos necesarios para realizar la obra» tras la espera por la autorización de Costas y Augas de Galicia. Así mismo, el regidor prometió que el césped de hierba sintética será renovado próximamente.

Tracking Pixel Contents