Grúas móviles recolocarán el domingo la carga del mercante «MSC Houston V»
Ya se ha dado la vuelta al barco para orientarlo de babor al muelle después de que llegase el viernes a Vigo tras perder contenedores en el mar

El «MSC Houston V», atracado en Vigo desde el viernes.
La operativa para recolocar la carga del portacontenedores MSC Houston V, que atracó de urgencia el pasado viernes en el Puerto de Vigo después de perder decenas de depósitos, arranca este domingo, cuando está previsto que la climatología dé un respiro.
Concretamente, se va a trabajar con grúas móviles y se empezará con la zona menos dañada, todo ello tras darle la vuelta al barco, atracado ahora de babor al muelle. La mercancía a bordo del MSC Houston V no es peligrosa, pero supondría un peligro para la navegación la caída al mar de más contenedores.

FdV
El buque, de 266 metros de eslora por 35 de manga y de bandera portuguesa, cubría la ruta entre el puerto griego del Pireo y Liverpool (Reino Unido) cuando decenas de contenedores se desplazaron.
Fue entonces cuando el MSC Houston V solicitó el atraque en Vigo, al no poder entrar en Leixões por su tamaño y al ser víctima de los embates de la borrasca Martinho.
- Una camarera tras probar de la botella que abrasó al empresario Pablo González: «Esto no es agua»
- El trago de agua que casi acaba con la vida de Pablo González: «En segundos noté que me quemaba vivo por dentro»
- El cirujano Diego González Rivas sorprende a Alba Carrillo con este menú gallego: «Debería ser patrimonio de la Humanidad»
- Belleza perruna: estas son las 10 razas de perro más bonitas que existen
- Xurxo Mariño, neurocientífico: 'No podemos curar el alzhéimer ni el párkinson porque no conocemos con detalle su génesis
- Este es para muchos el restaurante «más bonito» de Galicia: un molino reformado con una mágica terraza junto al río
- ¿Qué había en la consumición de Pablo?
- «Que no se hagan ilusiones; las reformas del papa no tienen vuelta atrás, salvo que quieran una Iglesia de museo»