Las cámaras no permiten identificar al causante del atropello mortal de la AP-9

El juzgado archivará el caso ante la falta de autor conocido | Los agentes sospecharon de varios coches pero no dieron resultado

La salida de la AP-9 por Buenos Aires, donde se produjo el atropello mortal con fuga. |  Efe

La salida de la AP-9 por Buenos Aires, donde se produjo el atropello mortal con fuga. | Efe

La investigación por el atropello mortal de un joven de 33 años en la AP-9 en la madrugada del día de Navidad del pasado 2024 sigue sin un responsable. La Guardia Civil de Tráfico entregó al juzgado a finales del mes de febrero su atestado, no pudiendo los agentes localizar ni identificar al conductor que, tras arrollar mortalmente a la víctima, se dio a la fuga. Ante la falta de autor conocido, el juzgado de Instrucción nº 8 de Vigo, archivará el caso de forma provisional hasta tener nuevas pruebas.

Visionado

Las pesquisas de los agentes se centraron en el visionado de las cámaras tanto de la autopista como las requeridas al Concello de Vigo. Y es que el cuerpo del fallecido fue hallado en una de las salidas de la AP-9, concretamente la que desemboca en la avenida de Buenos Aires, en Teis.

Autopsia

El atropello desplazó al joven a casi 100 metros de la autopista. La autopsia reveló que presentaba un golpe en el cráneo compatible con un atropello.

Coches sospechosos

Los agentes revisaron todas las grabaciones próximas a las 05.45 horas, franja en la que los forenses fecharon el fallecimiento del joven. Los investigadores se entrevistaron con varios conductores e incluso llegaron a sospechar de varios vehículos concretos que, al no poder ser identificados ni reconocidos con precisión por las cámaras, no arrojaron luz al caso.

Hipótesis

Una de las vías de investigación es que el varón, natural de Chapela, se desorientase o hubiese querido atajar cuando volvía andando a su domicilio, ya que Teis linda con la parroquia redondelana donde vivía. Solo unos metros más arriba de esa salida está la Vía Verde, que es peatonal.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents