Indemnizan con 4.000 euros a una pasajera que se cayó al bajar del autobús urbano en Vigo
La Sección Sexta falla a favor de la lesionada porque el chófer paró en un «lugar inadecuado»

Un «vitrasa» circulando por Vigo. / FdV
M. F.
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha revocado una sentencia dictada por un juzgado de Primera Instancia y condena a una compañía aseguradora y a Vitrasa a indemnizar con 4.077 euros a una pasajera que se cayó, sufriendo lesiones, después de que el autobús en el que viajaba se detuviese en un «lugar inadecuado» en lugar de en la parada habilitada, que estaba ocupada por varios coches.
Frente a la resolución absolutoria dictada en primera instancia, la Sección Sexta sí ve acreditado que el conductor no se detuvo en la parada en base a lo declarado por los policías que intervinieron y por el propio chófer, que dijo que no se detuvo en la parada porque «había coches». La demandante sufrió la caída cuando descendía del autocar.
«Es cierto que había vehículos estacionados en la parada, pero también lo es que el autobús se detuvo en la vía de circulación, no en un lugar próximo a la acera», indican los magistrados, añadiendo que de esta manera se «obligó» a la pasajera a descender «en un lugar inadecuado» que propició, por el mayor desnivel existente entre la puerta y el suelo, la caída de la demandante «en razón de la mayor dificultad de la operación de salida por ese desnivel».
- Una camarera tras probar de la botella que abrasó al empresario Pablo González: «Esto no es agua»
- El trago de agua que casi acaba con la vida de Pablo González: «En segundos noté que me quemaba vivo por dentro»
- El cirujano Diego González Rivas sorprende a Alba Carrillo con este menú gallego: «Debería ser patrimonio de la Humanidad»
- Xurxo Mariño, neurocientífico: 'No podemos curar el alzhéimer ni el párkinson porque no conocemos con detalle su génesis
- ¿Qué había en la consumición de Pablo?
- Belleza perruna: estas son las 10 razas de perro más bonitas que existen
- Este es para muchos el restaurante «más bonito» de Galicia: un molino reformado con una mágica terraza junto al río
- «Que no se hagan ilusiones; las reformas del papa no tienen vuelta atrás, salvo que quieran una Iglesia de museo»