Confirman la condena de 11 años al exgrapo que disparó a un joven en un parque vigués
Ratifica la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Pontevedra como autor de un asesinato en grado de tentativa y de un delito de tenencia ilícita de armas

El investigado en el momento de los hechos.
EFE
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la condena de 11 años de prisión al exmiembro del Grapo Manuel B.G. que disparó a un joven, sin alcanzarle, en el parque vigués de Castrelos el 14 de septiembre de 2023.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado la pena que le había impuesto la Audiencia Provincial de Pontevedra como autor de un asesinato en grado de tentativa y de un delito de tenencia ilícita de armas.
Además de la reclusión, el alto tribunal también ha confirmado la indemnización de 3.804 euros que deberá pagar a la víctima por los días que estuvo de baja y el daño moral que le causó.
Los dos implicados habían tenido altercados previos por sus perros.
Los magistrados del alto tribunal gallego consideran que la sentencia apelada razona la existencia de "ánimo de matar" en el procesado.
El TSXG también indica en el fallo que no hay "prueba alguna de que el acusado hubiera actuado por miedo insuperable", como aducía, al tiempo que recalca que la acción fue, "por sí sola, susceptible de causar la muerte de la víctima".
- Una camarera tras probar de la botella que abrasó al empresario Pablo González: «Esto no es agua»
- El trago de agua que casi acaba con la vida de Pablo González: «En segundos noté que me quemaba vivo por dentro»
- El cirujano Diego González Rivas sorprende a Alba Carrillo con este menú gallego: «Debería ser patrimonio de la Humanidad»
- Xurxo Mariño, neurocientífico: 'No podemos curar el alzhéimer ni el párkinson porque no conocemos con detalle su génesis
- ¿Qué había en la consumición de Pablo?
- Belleza perruna: estas son las 10 razas de perro más bonitas que existen
- Este es para muchos el restaurante «más bonito» de Galicia: un molino reformado con una mágica terraza junto al río
- «Que no se hagan ilusiones; las reformas del papa no tienen vuelta atrás, salvo que quieran una Iglesia de museo»