Vigo y la DGT alertan a los conductores: ojo al socavón en el acceso a la AP-9V

La Concejalía de Tráfico ha activado un aviso en sus paneles electrónicos para que los pilotos circulen con precaución al entrar en la autopista

Foto de archivo de trabajos de reparación en el túnel de Fomento de Vigo de acceso a la AP-9V.

Foto de archivo de trabajos de reparación en el túnel de Fomento de Vigo de acceso a la AP-9V. / FDV

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Vigo

Un importante socavón en una de las entradas a la AP-9 ha llevado a la Concejalía de Tráfico de Vigo a poner en alerta a los conductores. Aunque a priori esta vía no sería de titularidad municipal, el departamento de seguridad vigués está avisando a los pilotos que acceden a la autopista por esta zona para que tengan cuidado.

En todos los paneles electrónicos de avisos de tráfico que tiene Vigo en la zona de Beiramar se ha puesto un mensaje para que los conductores que van en dirección a Guixar para entrar en la autopista por el conocido como túnel de Fomento estén advertidos: «Precaución acceso AP-9V», reza el aviso acompañado de una señal de peligro por socavón.

El bache no es pequeño. Tampoco nuevo. Y coincide de pleno en uno de los dos carriles de circulación con la zona de rodaje de los vehículos, con lo que el riesgo de introducir una rueda y provocar un accidente o un reventón es elevado. De hecho, hace escasas semanas estuvo cortado parcialmente y se procedió a su reparación, pero ha vuelto a aparecer.

La DGT también informa del socavón

La DGT también ha puesto el mensaje de precacuión en sus canales de avisos de tráfico.

La DGT también ha puesto el mensaje de precacuión en sus canales de avisos de tráfico. / DGT

El socavón se encuentra en el carril derecho del túnel de Fomento de la AP-9V accediendo a la autopista desde Vigo. En plena curva y casi al final del túnel. Actualmente, no está señalizada su ubicación exacta, con lo que solo se están librando los conductores que trazan el túnel por el carril interior. También la Dirección General de Tráfico ha activado este aviso en sus canales oficiales.

Obras de mantenimiento

Casualmente esta misma semana está previsto que se realicen en este subterráneo obras de mantenimiento, lo que obligará a cerrar la entrada y salida de la AP-9V a través del túnel varias horas. Probablemente, se aprovecharán estos trabajos para tapar este socavón.

«Por causa de la obra de conservación del túnel de Fomento, a realizar por la empresa Ute Esycsa Etra I+D Moveas Vigo Ley 18/1 , estará cerrado al tráfico el túnel de Fomento sentido salida de Vigo, del miércoles 19 de marzo de 2025 las 22:30 hasta las 02:30 h del jueves 20 de marzo de 2025», informa la Concejalía de Tráfico. En sentido acceso a Vigo se realizarán los mismos trabajos al día siguiente.

Tracking Pixel Contents