Un empresario afronta 3 años de cárcel por una estafa con una casa de madera

La pareja perjudicada le pagó 18.460 euros para la construcción, que no se llegó a realizar

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Vigo

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Vigo / Marta G. Brea

Marta Fontán

Marta Fontán

Una presunta estafa en torno a una casa de madera centrará uno de los juicios previstos para la próxima semana en la Audiencia de Vigo.

Los acusados son un empresario de 61 años que se enfrenta a 3 años de prisión y, como persona jurídica, Coníferas de Vigo S.L., empresa a la que este sexagenario presentó ante los perjudicados como «de gran solvencia y experiencia en el sector de la construcción» y para la que la Fiscalía solicita el pago de una multa de 277.921 euros.

La pareja afectada contrató con la empresa la ejecución de unas obras para construir una vivienda en una parcela en Ponte Caldelas. Pero el acusado, según el fiscal, «actuó con ánimo de lucrarse ilícitamente y sin intención real de realizar la obra pactada».

Los clientes realizaron diversos pagos por un importe total de 18.460 euros para la compra de la madera, para un estudio geotécnico y para un pozo de barrena, pero el acusado, supuestamente, no destinó el dinero a este fin ni lo devolvió a los perjudicados.

Solo hizo unas obras menores (el vallado de la finca, una caseta de perro y un portal de entrada), acordadas al margen de lo presupuestado para la construcción de la casa de madera y pericialmente tasadas en algo más de 4.500 euros.

Tracking Pixel Contents