Alumnos de distintos grados proponen soluciones a los retos actuales

Uno de los grupos participantes. | Duvi
Alumnos de las escuelas de ingeniería del campus trabajaron de forma conjunta con estudiantes de otros ámbitos de conocimiento durante varios meses para proponer soluciones a los retos actuales de la sociedad. Y ayer presentaron sus 18 proyectos interdisciplinares en el 24º Congreso de Trabajos colaborativos celebrado en la sede de Torrecedeira de Industriales.
Entre las propuestas figuran sistemas de seguridad para los percebeiros o para reducir los desperdicios alimentarios, una solución que ayuda a disminuir nuestra dependencia del móvil, una aplicación para evitar las estafas telefónicas o un dispositivo de control de la glucosa. La organización y coordinación del congreso corre a cargo de los profesores José A. Alonso, Lucia Díaz y José Luis G. Cespón.
- Muere Amaya, la mujer del ingeniero vigués que hace cuatro meses hizo un llamamiento desesperado para salvarle la vida
- Freire modifica el buque para la Armada tras hallar un fallo que afectaba a la navegación
- Mayores y familias se van de sus pisos tras estar siete meses sin ascensor
- Cortan 600 olivos plantados hace cinco años en dos fincas del Pazo de Cascaxide
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- Iago Aspas saca del paro a Daimiel y a Guille: la televisiva dupla de la NBA deja de estar 'Los lunes al sol' y se pasa al fútbol
- Vigo encenderá las luces de Navidad el 15 de noviembre