Termavi invierte casi 7 millones de euros en dos nuevas grúas pórtico híbridas

Desde la llegada de la megagrúa Super-Post-Panamax el pasado verano, la firma ha invertido más de 15 millones de euros en nueva maquinaria para mover contenedores

Grúas pórtico tipo RTG de la firma Konecranes

Grúas pórtico tipo RTG de la firma Konecranes / Konecranes

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Vigo

Termavi continúa con su proceso de renovación de equipos y maquinaria. Tras la llegada de la megagrúa Super-Post-Panamax el pasado verano, para atender los buques más grandes del mundo, la firma tiene previsto recibir en el último trimestre dos grúas más, en este caso para tierra, tipo pórtico e híbridas. En total ha invertido casi siete millones de euros.

Termavi y la empresa Konecranes informaron del contrato, firmado a finales del pasado año. La compra se engloba en las iniciativas para aumentar la eficiencia energética en sus operaciones en el puerto olívico, reducir su huella de carbono y proteger la biodiversidad, una pata que Termavi prevé potenciar en los próximos años.

«Nuestra inversión en grúas RTG híbridas de Konecranes se alinea con nuestro objetivo de lograr una manipulación de contenedores más eficiente y sostenible. Estas grúas reducen las emisiones y el consumo de combustible, y sus funciones avanzadas de seguridad y automatización mejoran nuestra productividad. También estamos dejando la puerta abierta a una posible modernización para la energía del hidrógeno», afirma en la nota Román Davila González, director asociado de Termavi, Grupo Davila.

Según fuentes de la empresa consultadas por este medio, entre la compra de estas grúas y de la Super-Post-Panamax, Termavi ha invertido más de 15 millones de euros, cantidad en la que se incluye la renovación de otro tipo de maquinarias que utiliza en el puerto.

«La decisión de Termavi de invertir en nuestras RTG híbridas refleja el cambio continuo de la industria de manipulación de contenedores hacia operaciones con cero emisiones. Con estas grúas, Termavi obtiene una mayor eficiencia, una seguridad mejorada y una solución preparada para el futuro que respalda sus objetivos operativos a largo plazo», afirma Darryn Scheepers, director de ventas de la región EMEA en Konecranes.

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