Morosos destrozan un piso de Travesía antes de que los echen

Llevaban más de un año sin pagar y subarrendaban una de las habitaciones | Debían al propietario más de 10.000 euros

Acumulación de basura en el piso de Travesía en el que vivían los inquilinos morosos.

Acumulación de basura en el piso de Travesía en el que vivían los inquilinos morosos.

Aunque los okupas siempre abarcan mucho más espacio informativo, sobre todo porque de ello se encargan también los políticos para conseguir votos por uno u otro lado, lo cierto es que los inquilinos morosos son un problema mucho más común, al menos en la ciudad de Vigo. Propietarios ven cómo los residentes a los que les firmaron un contrato dejan de pagar y se atrincheran en la vivienda. Es lo que ha sucedido recientemente en un piso de Travesía de Vigo. Los dos inquilinos que figuraban en el contrato llevaban un año sin pagar el alquiler, acumulando una deuda que supera los 10.000 euros. Además, no contestaban las llamadas del propietario ni abrían la puerta, por lo que era imposible contactar con los residentes.

Es por ello que además de poner la correspondiente denuncia, el dueño de la vivienda también contrató a la empresa Desokupa 24 horas, que se encarga de desalojos exprés de viviendas. Tras varias visitas al piso, la última ya acompañados de policías, llegaron a un acuerdo con los morosos para que abandonasen la viviendas. Estos, sin embargo, antes de irse, destrozaron el piso, llenándolo todo de basura hasta el punto de que entrar allí era ya completamente insalubre y causando numerosos destrozos.

En el contrato que habían firmado con el dueño, solo figuraban dos personas. Estos dos inquilinos, además de no pagar durante casi un año, sacaron negocio subalquilando una de las habitaciones a otras personas, algo que está completamente prohibido en los contratos de arrendamiento.

Se sospechaba además que la vivienda se utilizaba para trapichear y consumir drogas por los testimonios que pudieron recabar de los vecinos. El dueño, completamente desesperado, decidió contratar a esa empresa de desokupación para que interviniese y se acelerase el proceso para la recuperación del inmueble. Esta compañía cobra 3.000 euros más IVA por la expulsión de los inquilinos morosos. Cuando consiguieron que se fueran, se cambió la cerradura y se instaló una alarma. «El piso estaba en una situación tan deplorable que recomendamos al propietario que contratase a una empresa de desinfección, no vale solo con limpiar», asegura el responsable de Desokupa 24 horas, Francisco Fernández.

La empresa además ofreció al propietario de la vivienda «un cribado» para la elección de unos nuevos inquilinos, con el objetivo de elegir mejor y sobre todo que no vuelva a pasar una situación como esta, en la que para adecentar de nuevo el piso deberá hacer un importante desembolso económico.

Las empresas de desokupación exprés tienen un importante volumen de trabajo ahora mismo en Vigo. Cada vez son más los propietarios que contratan a estas firmas para desalojar a inquilinos morosos o a okupas por la lentitud de los procesos jurídicos.

Tracking Pixel Contents