Roba en Vigo a una mujer en silla de ruedas que le dejó las llaves de casa para ayudarle

El hombre, que fue detenido, fue sorprendido cuando intentaba acceder por segunda vez al trastero de la víctima

Herramientas con las que el hombre intentó cortar el candado

Herramientas con las que el hombre intentó cortar el candado / Policía Local de Vigo

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre de 56 años que se aprovechó de una conocida le había dejado las llaves de su vivienda para cometer un presunto delito de robo con violencia o intimidación. Los agentes, además, llegaron a tiempo para que una «acalorada» discusión entre el arrestado, la supuesta víctima y otro hombre que había acudido a ayudarle no fuese a mayores.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando P. C. B., de 78 años, avisó al 092. Según su relato, tiempo atrás había prestado un juego de llaves de su piso y de su trastero a F. J. C. L., de 56 años, con el objetivo de que le echase una mano «ante cualquier situación adversa». La mujer utiliza silla de ruedas y estaba previsto su ingreso en el hospital Álvaro Cunqueiro.

Dos semanas atrás, según su versión, el hombre «había accedido a su vivienda sin consentimiento ni dar aviso alguno, llevándose varios aparatos electrónicos y el contenido de su frigorífico». No denunció «debido a los problemas de salud y movilidad que padece».

El detenido, la tarde de los hechos, llamó a la mujer para comunicarle que iba a acceder al trastero para retirar varios objetos, pero ella le negó el permiso y le exigió la devolución del juego de llaves. Previamente, la mujer había colocado un candado para evitar que pudiese acceder a la estancia.

Candado dañado en el intento de cortarlo

Candado dañado en el intento de cortarlo / FDV

Más tarde, fue al garaje con un vecino, A. R. L, de 75 años, y allí se encontraron con el ahora arrestadoo, que portaba dos sierras de metal y un machete con los que trataba de forzar el nuevo candado. La situación provocó el inició de una discusión, en la que el hombre se mostró agresivo hacia la mujer, comenzando a bracear, lo que llevó al acompañante a interponerse, debido al delicado estado de la mujer.

Ante esto, F. C. B. reaccionó violentamente, barriendo a A. R. L. y tirándolo al suelo, para acto seguido echarse sobre él. El hombre se defendió sujetando las manos del supuesto agresor, dado que todavía portaba en una de ellas el hacha que había utilizado para tratar de forzar el candado.

Los agentes comprobaron los daños causados en el marco de la puerta y en el candado del trastero y procedieron a la detención de ; F. J. C. L, por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia o intimidación.

Tracking Pixel Contents