Convocadas 35 plazas de atención en residencias del área a personas con discapacidad intelectual

El Consello de la Xunta aprobó ayer la convocatoria de 35 nuevas plazas de atención residencial para personas con discapacidad intelectual para el área de Vigo a través de un concierto social, cuya duración inicial será de cuatro años y podrá extenderse a un máximo de diez, por lo que se garantiza la estabilidad en la prestación del servicio, según destacaron desde el Ejecutivo autonómico.

El presupuesto base de licitación es de 4,4 millones de euros por los cuatro años iniciales y su valor estimado es de 16,1 millones de euros, teniendo en cuenta las prórrogas por un período máximo de diez años. Asimismo, de las 35 plazas que se convocan, 15 son para servicio de atención residencial terapéutica y las 20 restantes incluyen atención ocupacional.

La resolución se publicará en el Diario Oficial de Galicia y se concederá un mes para presentar las solicitudes, contando desde el día siguiente al de su aparición en el boletín oficial. Se tendrán en cuenta como criterios de selección la implantación del centro en el ayuntamiento en que se va a prestar el servicio, su calidad através de la experiencias de la entidad o la atención personalizada.

Tracking Pixel Contents