Vigo, escuela internacional de pilates

De Italia, Polonia, Países Bajos o Portugal, así como de todas partes de España, Vigo se transformó este pasado fin de semana en una gran escuela internacional de pilates al acoger un evento formativo que reunió a 150 profesores y profesoras en la ciudad. Inex Pilates lleva una década organizándolo.

Docentes de la disciplina, ayer, en uno de los talleres

Docentes de la disciplina, ayer, en uno de los talleres / Marta G. Brea

Carolina Sertal

Carolina Sertal

Ha pasado prácticamente una década desde que iniciaron las formaciones dirigidas a instructores e instructoras y no cabe duda de que el paso del tiempo ha jugado a su favor, puesto que su capacidad de convocatoria está más que consolidada. Cerca de 150 profesores y profesoras de pilates procedentes de distintas partes de la geografía española y europea se han congregado este pasado fin de semana en la ciudad para participar en el evento Pilates Summit, impulsado por Jacobo Gómez, director de Inex Pilates y principal organizador del encuentro, en el que impartieron diversos talleres formativos profesionales de referencia como Gloria Gasperi, Brooke Siler Essapen o Miguel Silva.

Asistentes al evento
durante la formación. 
|  Marta G. Brea

Asistentes al evento durante la formación / Marta G. Brea

Procedentes de Italia, Polonia, Países Bajos o Portugal, entre otros, así como de todas partes de España, Vigo se convirtió en una gran escuela internacional de pilates que, un año más, dejó un buen sabor de boca a los asistentes, puesto que ya están deseando volver el próximo año. Lo confirmó así Jacobo Gómez, quien al finalizar el evento explicaba ayer a FARO que «estábamos despidiendo a una de las históricas del método Pilates y muchos de los profesores nos comentaban que están deseando repetir la experiencia el año que viene».

El próximo mes de octubre, el centro vigués, que además de disponer de un estudio para el público general también es escuela de formación de profesores, llevará a cabo en la ciudad un evento similar y, en este sentido, Jacobo Gómez señala que «desde hace unos diez años intentamos celebrar un evento potente como el de este fin de semana, dirigido a la formación de profesores y en el que solemos contar con figuras internacionales que imparten el método. Durante su celebración, hay diferentes workshops que abordan distintos temas vinculados al pilates y los asistentes tienen la posibilidad de elegir aquellos temas que quieran aprender».

Desde su experiencia, Jacobo Gómez afirma que en los últimos años la disciplina ha experimentado un auge importante, especialmente desde que con la pandemia la gente se empezó a decantar por estudios más pequeños y menos masificados. Así, este instructor vigués organizador de Pilates Summit apunta que «ha habido un impulso grande y por eso hay mucha demanda de profesores, porque en los estudios ha subido mucho la demanda de alumnos.».

Tracking Pixel Contents