Se busca por mar y aire a una mujer que se arrojó al agua en Rande

Se encontraron sus pertenencias en las ruinas del castillo situadas debajo del puente

El helicóptero Pesca 1 procura a la mujer, este domingo.

El helicóptero Pesca 1 procura a la mujer, este domingo. / Cedida

E. M. / M. F. / A. O.

Medios marítimos y aéreos han buscado durante la tarde de este domingo a una mujer que se arrojó al mar en el entorno de las ruinas del castillo de Rande, debajo del puente. Esto ha ocurrido tan solo dos semanas después de que se le salvara la vida a otra persona que a punto estuvo de precipitarse al vacío desde la propia pasarela que une Redondela y Moaña.

La alerta se activó sobre las 16.40 horas, cuando el 112 recibió el aviso de un posible suicidio desde la la zona de los pilares del puente de Rande. Concretamente, en las ruinas del castillo próximo se encontraron las pertenencias de la mujer, según han informado a FARO fuentes oficiales. En ese momento, la Policía Local de Redondela activó el protocolo de personas desaparecidas.

El helicóptero Pesca 1, del servicio de Gardacostas de Galicia, y varias embarcaciones auxiliares tanto de Gardacostas como de Salvamento Marítimo se unieron al operativo en el lugar para dar con su paradero. Sobre las 21.00 horas, se suspendió la procura, sin rastro de la víctima, y se retomará mañana a primera hora.

Desde la central de emergencias, además, se solicitó la ayuda de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de Urxencias Sanitarias de Galicia.

Tracking Pixel Contents