El Concello aprueba expropiar dos fincas en Bembrive para uso dotacional

La primera parcela junto al Centro Cultural Helios estará destinada a la nueva escuela de música

Forman parte de los acuerdos alcanzados por la inclusión del vial PO-010 en el Plan Xeral

Vista general del edficio de la Sociedad Cultural Recreativa y Deportiva Helios de Bembrive.

Vista general del edficio de la Sociedad Cultural Recreativa y Deportiva Helios de Bembrive. / Ricardo Grobas

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Vigo

Todavía pendiente de su aprobación definitiva, pero el nuevo Plan Xeral de Vigo empieza a contar con sus primeras actuacones en marcha. La Xunta de Goberno Local aprobó este viernes los expedientes de expropiación de dos parcelas en el entorno del Centro Cultural Helios de Bembrive para dos infraestructuras de uso dotacional.

La primera de ellas, de 1.500 metros cuadrados, será el hogar de la nueva escuela municipal de música para esta parroquia. Este edificio permitirá mejorar las condiciones de las numerosas agrupaciones musicales de la entidad local menor.

La segunda parcela consta de 600 metros cuadrados y estará dedicada a otro equipamiento «que publicitaremos en su momento», tal y como explicó el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Inicialmente estaba prevista la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, si bien esta superficie resultaría insuficiente para ello.

Estas infraestructuras forman parte de los acuerdos alcanzados entre el gobierno local y las comunidades de vecinos tras la aprobación provisional del PXOM en diciembre de 2023. En ellos se permitía la construcción del nuevo vial PO-010 desde esta parroquia hacia Beade y Balaídos a cambio de aumentar los servicios municipales en la misma.

«De este modo, se cambia el modelo actual de establecer las dotaciones deportivas de Beade y Bembrive en el límite de ambas parroquias y en la zona de monte por otro que sitúe los elementos deportivos en entornos centrales, reforzando el papel socializador de los espacios existentes para consolidar el papel central de estos entorno», indicaban hace un año fuentes de Praza do Rei.

Tracking Pixel Contents