Rescatan a un hombre que se subió a lo más alto de una grúa para lanzarse al vacío en Rosalía de Castro

Los Bomberos desplegaron su escalera de mayor altura para poder aproximarse al varón y negociar con él, además de extender una colchoneta de grandes dimensiones que ubicaron sobre el asfalto por seguridad

Marta Clavero

Marta Clavero

A las 19.20 horas de este jueves, Emerxencias 112 recibió una alerta, informando de que un hombre estaba accediendo a la parte superior de una grúa de obra, que se utiliza en la construcción de un edificio, situado en la calle Rosalía de Castro, a la altura de la rotonda led.

Al lugar acudieron varias dotaciones de Bomberos y de Policía Local para intentar rescatar al individuo, de 41 años, que había llegado a situarse de pie en el contrapeso de la grúa, que según informa la Policía Nacional, estaría ubicada en el décimo piso de la obra, a unos 45 metros del suelo, según los Bomberos.

Efectivos policiales procedieron a acordonar la zona y cortar las calles de influencia del suceso, prohibiendo el paso peatonal.

Intentos de lanzarse

La intención del hombre era lanzarse al vacío, como atestiguaron los dos amagos que hizo de tirarse desde el guindastre, uno de estos intentos, con tropiezo incluido que a punto estuvo de terminar de la manera más trágica. Afortunadamente, el resbalón le desplazó hacia la parte interior de la estructura.

El cuerpo del parque de Teis se organizó en dos operativos: uno para acceder al hombre desde la escalera del camión, que se desplegó hasta su límite -con 39 metros de altura, es la más larga de la dotación-, y otro que subió por los mismos peldaños de la grúa que había utilizado el varón para encaramarse a lo más alto.

Mientras, en la calzada se extendió la colchoneta hinchable de seguridad de grandes dimensiones con la que cuentan los Bomberos en su dotación de rescate, para amortiguar un posible salto al vacío.

Rescate en las alturas de Vigo con aplausos

Rescate en las alturas de Vigo con aplausos / Cedidas

Cuando lograron llegar a su altura por las dos vías implementadas del operativo, entre unos y otros empezaron a negociar con él. Finalmente le convencieron para que abandonara su intención inicial de quitarse la vida.

La calle se llenó de gente que se mantuvo en vilo, siguiendo la actuación de los Bomberos, y esperando que el inesperado incidente tuviera un final feliz, como así fue.

Rescate en las alturas de Vigo

Rescate en las alturas de Vigo / Cedidas

Tras llegar a él y rescatarlo, lo subieron a la cesta que porta la escalera del camión. Una vez que hubo descendido y ya estaba a salvo, en tierra firme, la gente allí congregada reaccionó con un aplauso.

La Policía no pudo identificar al hombre, que estaba indocumentado y que era de origen extranjero. Al parecer se comunicaba en portugués, pero él mismo dijo que era rumano.

Después fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por los servicios sanitarios, que también estaban presentes en el lugar de los hechos, a la espera de acontecimientos.

Tracking Pixel Contents