Caballero aborda con Collboni e Illa políticas para la vivienda y la automoción

Se citó en Barcelona con su alcalde y el presidente de Cataluña | «Nos reuniremos en Vigo», avanza

Illa, en el centro, con Regades (i.), Silva, Caballero y Rodríguez.

Illa, en el centro, con Regades (i.), Silva, Caballero y Rodríguez.

El alcalde, Abel Caballero, se cruzó de lado a lado la península para abordar con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, también socialistas, acciones para la mejora del acceso a la vivienda, uno de los grandes problemas en todo el Estado, e impulsar la automoción, sector que, como sucede en Vigo, tiene mucho peso en el territorio catalán.

«Pusimos en común planteamientos de política de vivienda, de lo que estamos haciendo en Vigo y de lo que están haciendo en Barcelona: intercambiar ideas y quedar en el contacto para cuestiones que podemos realizar conjuntamente para elaborar posiciones comunes delante de Europa, para tener la capacidad de disponer de fondos europeos que faciliten la vivienda», resumió el regidor olívico tras el encuentro con su homólogo de la Ciudad Condal.

Caballero, que estuvo acompañado en el viaje por el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades; la primera tenienta de alcalde, Carmela Silva; y la concejala del área de Seguridade, Contratación, Festas e Xestión municipal, Patricia Rodríguez, trasladó las políticas que prevé el Concello para facilitar el acceso a la vivienda, entre las que destacan la promoción de pisos en Esturáns, Navia o Barreiro, ayudas para lanzar al mercado del alquiler propiedades vacías o la limitación de las viviendas de uso turístico en el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Sigue pendiente el estudio sobre las zonas tensionadas para aplicar límites a los precios del alquiler y el alcalde anunció en la última entrevista a FARO que el Ayuntamiento «garantizará una renta en caso de impago a los propietarios que alquilen».

El regidor vigués destacó que, con Illa, habló de la automoción. «Barcelona tiene un gran poderío, Vigo también. Pusimos en común posiciones y formas de entenderlo», indicó tras poner en valor el trabajo del socialista para «la tranquilización y normalización» de la relación de Cataluña con el resto del Estado. «Nos reuniremos con Illa y Collboni en Vigo», finalizó.

Tracking Pixel Contents