Zona Franca y Renfe abordan acciones para impulsar el tráfico de mercancías

Bueno (i.) y Regades, durante su reunión en la sede del Consorcio.

Bueno (i.) y Regades, durante su reunión en la sede del Consorcio.

El delegado del Estado de la Zona Franca, David Regades, y el director general adjunto a Presidencia, Estrategia y Relaciones Institucionales de Renfe, Sergio Bueno, se reunieron en la sede del Consorcio en Areal para repasar desde el punto de vista empresarial la situación de las infraestructuras ferroviarias en el Sur de Galicia y, específicamente, en Vigo y su área.

La necesidad del tejido empresarial de la comarca de disponer de las nuevas infraestructuras y las conexiones estratégicas para el tráfico de mercancías fueron dos de los puntos que se trataron en la cita, en la que Regades también incidió en la importancia del apartadero ferroviario de la Plisan.

Ambos dirigentes hablaron sobre los planes para el Corredor Atlántico, que sigue avanzando. Transportes adjudicó este mes el contrato para la modernización del acceso a Vigo de esta línea, que se une a la adjudicación del Corredor en el área entre Guixar y Redondela, que permitirá mejorar la principal entrada al puerto de Vigo y al Eje Atlántico desde Portugal o la meseta por la línea del Miño.

Regades y Bueno coincidieron en la importancia de llevar a cabo esta modernización, «muy necesaria para la competitividad de las empresas gallegas porque garantizará la salida de mercancías a la meseta y a Europa». De hecho, señalaron como «muy positivo» el Grupo de Trabajo constituido por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para agilizar y dinamizar las inversiones del Corredor en Galicia, así como para el desarrollo de la intermodalidad.

Tracking Pixel Contents