Samil contará con un camping para autocaravanas

Tendrá 74 parcelas individuales y una superficie de 7.175 metros cuadrados

Instalaciones que acogerán el futuro camping de autocaravanas próximo a Samil.

Instalaciones que acogerán el futuro camping de autocaravanas próximo a Samil. / Pablo Hernández

P.C.

Samil tendrá una nueva opción para los turistas que lleguen con la casa a cuestas. La empresa Galitur S.L., especializada en la venta y alquiler de autocaravanas, planea desarrollar un camping para estos vehículos en sus instalaciones, ubicadas en el número 22 de la avenida de Europa. Será el único existente en una zona de playa de Vigo y disfrutará de una disposición privilegiada, a 500 metros del mar.

El nuevo espacio tendrá 74 plazas para los vehículos y ocupará una superficie total de 7.175 metros cuadrados. De ellos, una mitad estará dedicada exclusivamente a la zona de parcelas y la otra al área de recepción, viajes, zonas de servicio y áreas de cocina.

En la actualidad, el espacio donde se desarrollará esta destinado únicamente a usos comerciales.

Este plan llega tras un año complejo para el aparcamiento en la zona. Las obras que se iniciaron en enero de 2024 y que perdurarán (al menos) hasta este verano, obligaron a cortar por temporadas varios espacios en los que se facilitaba el aparcamiento. La recuperación de la duna necesita un retranqueo sobre la playa de entre 25 y 27 metros, algo que también influye en el paseo y en la avenida de Samil.

Las nuevas instalaciones

Tal y como recoge el estudio de impacto ambiental del proyecto, se dispondrá un área (la más alejada de la carretera) con 74 parcelas individuales. También se indica que la capacidad total del recinto será de menos de 2.000 personas. Por otra parte, en las instalaciones habrá una zona de mantenimiento y dos puntos limpios. En el acceso al área se retranqueará la barrera de entrada de forma que quede un área de espera para que no obstaculice el tráfico.

También habrá un espacio verde con un rincón para cocina y parrillas que podrán utilizar los acampados.

Todo estará tapado por un cierre perimetral, que se integrará estéticamente con el entorno.

Las naves actuales se desmontarán, a excepción de una que tendrá dos áreas separadas. Una servirá para los servicios higiénicos, lavandería, lavaderos y fregaderos y otra que albergará la recepción, la atención telefónica y una máquina de venta de productos de primera necesidad.

Tracking Pixel Contents