Una incidencia técnica retrasa casi una hora el tren de las 8 horas entre Vigo y A Coruña
Este problema se suma al ocurrido ayer al quedar detenido un convoy entre Ordes y Cerceda por falta de tensión, avería que provocó casi dos horas de retraso

Imagen de archivo de un tren en una vía gallega. / XOAN ALVAREZ
Una incidencia técnica en un tren ha retrasado casi una hora la salida del convoy que cubre a las 08:00 horas el trayecto de Media Distancia entre Vigo y A Coruña.
El servicio se prestó con 50 minutos de demora y el MD09082 que tenía que haber partido a las 08:00 horas lo hizo minutos antes de las 09:00.
Fuentes de Renfe han informado a EFE de que el retraso se debió a una «incidencia técnica del propio tren» y que, «en cuanto se tuvo conocimiento», se avisó a los viajeros por mensaje a sus dispositivos móviles y también por la megafonía de la estación.
A los viajeros no se les ofreció una alternativa debido al problema añadido de la ocupación de buses a esa hora y a que finalmente pudo prestarse el servicio, precisan las mismas fuentes.
El tren acabó llegando a su destino a las 10:24, cuando tenía que haberlo hecho a las 09:29, según la información que proporciona Renfe.
Este problema en el transporte ferroviario en Galicia se suma al que sufrió otro convoy este miércoles, en ese caso por la falta de tensión en la infraestructura entre Ordes y Cerceda, en A Coruña, que dejó parado un tren que, posteriormente, una vez recuperada la corriente, pudo continuar viaje.
- Así es el nuevo zoo de Vigo: un paraíso para los animales... y los niños
- Unzué rechaza someterse a una traqueostomía: «He cambiado de opinión»
- Una tuerca mal apretada inunda un piso recién estrenado en Vigo: la negligencia salió cara
- Una fallecida y 12 heridos, uno grave, en una colisión entre un autobús y un coche en Ribadumia
- Vigo Nature, el antiguo Vigozoo, reabre en A Madroa
- Multas de hasta 135 euros por ir solo en el coche: la novedad que plantea la DGT y que debes tener en cuenta
- «Apoyamos el trazado de la A-52 sin dudar y con conocimiento de causa»
- Iberia deberá pagar 10.000 euros a una pasajera a la que apresuró y se lesionó en un vuelo Madrid-Santiago