El conductor que arrolló a dos guardias civiles en Vigo casi triplicó la tasa máxima de alcohol

Los dos agentes heridos permanecen ingresados en el Hospital Fátima y sus heridas, en principio, son leves

El camión volcado en la AP-9 y el coche patrulla de la Guardia Civil accidentado.

El camión volcado en la AP-9 y el coche patrulla de la Guardia Civil accidentado. / Cedida

El conductor que arrolló este miércoles a dos agentes de la Guardia Civil en Vigo dio positivo en alcohol: casi el triple de la tasa máxima permitida.

El hombre presentó una tasa de 0,71 miligramos por litro en aire expirado, según han informado a EFE fuentes del instituto armado.

Los dos agentes heridos permanecen ingresados en el hospital Vithas Fátima de Vigo, en principio, leves.

Ambos fueron embestidos por un turismo cuando estaban señalizando los accesos a la AP-9 para poder organizar el tráfico debido a las retenciones provocadas por un accidente registrado a la salida del aeropuerto de Vigo.

El conductor que circulaba ebrio y no vio a los efectivos acabó impactando contra ellos.

El turismo causante del choque volcó y el vehículo que utilizaban los guardias también sufrió daños materiales. 

Imagen de las cámaras de la DGT, en el punto del accidente de la AP-9, con las retenciones que está provocando.

Imagen de las cámaras de la DGT, en el punto del accidente de la AP-9, con las retenciones que está provocando. / DGT

Ambos accidentes ocurrieron entre las 20h y las 22h y provocaron importantes retenciones, de unos dos kilómetros. En el primer siniestro, en el punto kilómetro 158 a la altura del aeropuerto de Peinador, se vio implicado un camión de mercancías peligrosas y otros dos turismos, de ahí que los Bomberos fueran alertados. Una personas resultó herida.

En el segundo, el conductor que superó la tasa máxima de alcohol permitida arrolló al vehículo de la Guardia Civil que acudió al anterior accidente para regular el tráfico.

Peligrosidad de la vía

Con motivo de este siniestro, el subdelegado del Gobierno, Abel Losada, ha resaltado la peligrosidad de la A-55 en la subida a Puxeiros, «un punto negro a erradicar cuanto antes», en sus propias palabras. Por eso, insta a la sociedad en general y a la clase política a no dejás pasar de nuevo la nueva A-52. «No hay que olvidar los 3.878 heridos, 15 muertos y el balance de casi un accidente al día desde 2006» señaló para apelar a que «tengamos la inteligencia colectiva que permita hacer el túnel de la A-52 cuanto antes». «Pongamos el interés general, repetando los derechos de todos y todas, por delante», ha concluido, sin olvidarse de reprobar a aquellos que se ponen al volante tras consumir alcohol o drogas.

Tracking Pixel Contents