Retenciones en la AP-9: tres heridos, dos de ellos guardias civiles, por un doble accidente a la altura de Peinador

En el primer siniestro se vieron implicados un camión de mercancías peligrosas y dos vehículos

Los agentes que señalizaban el tráfico dentro de su coche patrulla en el tramo accidentado fueron embestidos por otro turismo

Imagen algo difusa realizada por un conductor en marcha en la que se aprecia el camión con mercancías peligrosas volcado, y el coche patrulla de la Guardia Civil accidentado.

Imagen algo difusa realizada por un conductor en marcha en la que se aprecia el camión con mercancías peligrosas volcado, y el coche patrulla de la Guardia Civil accidentado. / Cedida

M. C.

Dos agentes de la Guardia Civil y un ocupante de un vehículo han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencia tras resultar heridos en sendos accidentes que tuvieron lugar a última hora de la tarde de este miércoles.

En el primer siniestro, en el punto kilómetro 158 a la altura del aeropuerto de Peinador, se vio implicado un camión de mercancías peligrosas y otros dos turismos, de ahí que los Bomberos fueran alertados. Sin embargo, no tuvieron que activar ninguna acción, no así los servicios sanitarios que se personaron para atender a uno de los ocupantes implicados, tras resultar herido.

A consecuencia de este accidente, la Guardia Civil de Tráfico acudió al lugar para intentar gestionar el caos circulatorio, pero uno de los coches patrulla con dos agentes en su interior, que estaba ubicado en la salida de la autopista hacia la A-55, fue embestido por otro vehículo que, al parecer no se dio cuenta de la presencia policial. A consecuencia del fuerte impacto, los guardias civiles resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia.

Imagen de las cámaras de la DGT, en el punto del accidente de la AP-9, con las retenciones que está provocando.

Imagen de las cámaras de la DGT, en el punto del accidente de la AP-9, con las retenciones que está provocando. / DGT

Los hechos tuvieron lugar entre las ocho de la tarde y las diez de la noche, y a consecuencia de estos siniestros, se produjeron importantes retenciones de unos dos kilómetros, en ese tramo de la AP-9, ya que el carril derecho de la vía, en sentido norte hacia A Coruña, tuvo que ser deshabilitado a la circulación de vehículos.

Tracking Pixel Contents