El pleno de Vigo reclama a la Xunta un plan urgente para reducir listas de espera en la sanidad

También le pide la implantación de medios para atender la salud mental en los centros educativos

Una de las votaciones del pleno celebrado esta mañana

Una de las votaciones del pleno celebrado esta mañana / Marta G. Brea

El pleno del Concello acordó con los votos a favor de los ediles del PSOE y del BNG y el rechazo de los del PP exigir al gobierno de la Xunta un plan con medidas urgentes tanto en personal como en recursos materiales para reducir las listas de espera en la atención primaria y hospitalaria.

La corporación local también aprobó reclamar al gobierno gallego la implantación de medios para atender la salud mental en los centros educativos y un cronograma que permita la integración de Cedro en el Sergas este año. Además, validó únicamente con los votos del PSOE el nombramiento como valedora da cidadanía de la exmagistrada Dolores Galovart.

Luisa Sánchez, líder del PP vigués, rebate argumentaciones de Jaime Aneiros, concejal del PSOE

Luisa Sánchez, líder del PP vigués, rebate argumentaciones de Jaime Aneiros, concejal del PSOE / Marta G. Brea

El PP criticó la negativa de los socialistas a que el Congreso vote por separado cada una de las medidas del llamado «decreto ómnibus». Mientras, el BNG afeó que PP y PSOE «impediran no pleno o recoñecemento de Castelao como o primeiro presidente da Galiza».

Protesta silenciosa de los vecinos de Bembrive en contra del túnel

Protesta silenciosa de los vecinos de Bembrive en contra de la nueva autovía A-52 en túnel / Marta G. Brea

Tracking Pixel Contents