Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Acopovi, veinte años de esencia solidaria

La asociación de corales celebró su día premiando a Preciosa Ucha por una vida entregada a la música y a Yolanda Aguiar por su apoyo

Integrantes de la coral Riomao, en su actuación de ayer, en el 14º Día de Acopovi. |

Integrantes de la coral Riomao, en su actuación de ayer, en el 14º Día de Acopovi. | / Pablo H. Gamarra

Vigo

El terremoto de Sumatra de 2004, con sus devastadores tsunamis, fue la causa en favor de la que la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi) celebró su primer concierto como entidad. Después de Unicef llegaron otros como Vida Digna, Banco de Alimentos... Y así durante 20 años, los que cumple ahora el colectivo, que destaca que su razón de ser es «provocar la felicidad, la unión entre las corales y el goce con el público».

En el Teatro Afundación celebró ayer su décimocuarto Día de Acopovi con la actuación de la corales Riomao y Allegro. Precisamente, a la directora de esta última, Preciosa Ucha Sobral, le concedió su premio «a una vida entregada al mundo coral». La definieron como «emprendedora, impulsora, creadora, de gran implicación y que se deja querer, pero exigente a la vez» y aplaudieron su «estilo innovador y original en sus conciertos».

Además, hicieron entrega a la concejala de Bienestar Social, Yolanda Aguiar, el premio al «apoyo a las corales de Vigo».

Tracking Pixel Contents