Acopovi, veinte años de esencia solidaria
La asociación de corales celebró su día premiando a Preciosa Ucha por una vida entregada a la música y a Yolanda Aguiar por su apoyo

Integrantes de la coral Riomao, en su actuación de ayer, en el 14º Día de Acopovi. | / Pablo H. Gamarra
El terremoto de Sumatra de 2004, con sus devastadores tsunamis, fue la causa en favor de la que la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi) celebró su primer concierto como entidad. Después de Unicef llegaron otros como Vida Digna, Banco de Alimentos... Y así durante 20 años, los que cumple ahora el colectivo, que destaca que su razón de ser es «provocar la felicidad, la unión entre las corales y el goce con el público».
En el Teatro Afundación celebró ayer su décimocuarto Día de Acopovi con la actuación de la corales Riomao y Allegro. Precisamente, a la directora de esta última, Preciosa Ucha Sobral, le concedió su premio «a una vida entregada al mundo coral». La definieron como «emprendedora, impulsora, creadora, de gran implicación y que se deja querer, pero exigente a la vez» y aplaudieron su «estilo innovador y original en sus conciertos».
Además, hicieron entrega a la concejala de Bienestar Social, Yolanda Aguiar, el premio al «apoyo a las corales de Vigo».
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- La víctima del crimen de la vieja estación de autobuses de Vigo estaba indefensa y recibió cuchilladas en cuello, tórax y costado
- El transporte escolar en Galicia, bajo vigilancia especial desde este lunes
- Condenado un supermercado de Pontevedra por vaciar la taquilla de una trabajadora mientras estaba de baja
- Una vuelta de tuerca inesperada
- Vecinos de Vigo denuncian destrozos en sus viviendas por obras ajenas: «Quieren sacarme de mi casa»