El crucero «AidaMar» cancela su atraque en A Coruña y se resguarda en Vigo por el temporal
El trasatlántico ha atracado en el puerto ante los coletazos del ciclón bomba Éowyn

El trasatlántico «AidaMar», atracado este viernes en el puerto de Vigo. / FDV
El crucero alemán AidaMar, de reciente visita, se convirtió este viernes en invitado imprevisto del puerto de Vigo, a donde arribó tras cancelar su atraque en A Coruña como consecuencia de los primeros coletazos de la nueva borrasca Éowyn.
El AidaMar llega desde Hamburgo y Portland buscando el sol del Caribe, hacia donde se dirige vía Tenerife en el marco de una travesía en la que durante mes y medio visitará los paraísos insulares de Barbados, Granada, Aruba, Curaçao, Islas Vírgenes, San Martín, Guadalupe, Dominica y San Kitts, además de Santa Marta y Cartagena de Indias (Colombia) y la capital dominicana de Santo Domingo.
Precisamente hoy a primera hora de la mañana también ha habido problemas con un buque a la altura de las islas Cíes, que ha tenido solicitar apoyo a los edios de Salvamento Marítimo y Puerto de Vigo tras alertar de problemas en la entrada de la ría de Vigo. El Sinnamary, de bandera francesa, avisó a las 9:10 de este viernes de «deficiencias en el motor» cuando se aproximaba a la bocana sur.

El trasatlántico «AidaMar» atracó este viernes en el puerto de Vigo. / FDV
El regreso a Alemania lo hará por Ponta Delgada (Azores), Lisboa y Cherburgo. El AidaMar llegó a más del 90% de su capacidad con 2.114 pasajeros alemanes que viajan atendidos por 623 tripulantes según informó la consignataria Pérez y Cía., y que tras disfrutar de diez horas de escala tenían programado seguir con rumbo a Santa Cruz de Tenerife.
- Antonio David Flores regresa a la televisión tras su derrota judicial contra María Patiño: «Nunca olvidaré todo lo que has hecho»
- Desmantelada una red que traficaba con el ansiolítico Rivotril en Cangas y Vigo: un detenido y médicos de centros de salud y psiquiatras, entre los 16 investigados
- Dos gasolineras de Vigo tiran los precios y permiten un ahorro de más de 20 euros por depósito
- El alcance total del patrocinio del Celta a 'La Revuelta' equivale a casi 17 millones de euros
- Buscan a un marinero que pescaba frente al puerto de Bueu
- Rescatan a un hombre que se subió a lo más alto de una grúa para lanzarse al vacío en Rosalía de Castro
- En libertad el cabecilla de la red que traficaba con Rivotril y en la que están implicados médicos de Cangas y Vigo
- Las primeras furgonetas camper en serie de Galicia se fabrican en Baiona