Eurostars y Sercotel pujan por la explotación del hotel Mar de Vigo antes de su venta

La intención del Concello es proceder a su traspaso en el plazo de dos años

Fachada del hotel junto al auditorio Mar de Vigo

Fachada del hotel junto al auditorio Mar de Vigo / Marta G. Brea

Lara Graña

Lara Graña

Borealis Hotels e Inversiones Narón 2003. Son las dos empresas que han formulado oferta para hacerse con la explotación del hotel Mar de Vigo durante dos años (prorrogables a otros dos), al fin de los cuales el Concello procederá a su venta, como avanzó FARO. Se trata de un concurso para la explotación del establecimiento por más de 1,2 millones de euros.

Borealis conoce bien las instalaciones por cuanto es una de las dos compañías que disfrutan a día de hoy del contrato de arrendamiento -bajo el nombre de su marca comercial, Eurostars- en alianza con Hoteles Turísticos Reunidos (Hotusa), y que expiró el pasado 31 de marzo de 2024. Inversiones Narón, por su parte, utiliza Sercotel como marca comercial: fue la responsable de explotar el histórico Hotel Bahía hasta su venta a Ferreiro Properties.

La mesa de contratación del Concello procedió esta mañana a la apertura de los sobres con las ofertas y ambas fueron aceptadas.

Más allá de qué compañía vaya a asumir la explotación del inmueble, el objetivo último es la venta, como hizo antes el Concello con el Hotel Samil. Será mientras no se diseña el proceso de traspaso, y dado que hay «tramitaciones que realizar», que se ha procedido a licitar esta explotación del Mar de Vigo por esos más de 1,2 millones de euros.

En los propios informes municipales, los mismos que han avalado este concurso, ya se advertía que la venta era una posible vía a valorar. «Por la jefatura de Gestión Patrimonial y Territorial se vienen realizando diversas diligencias previas para un posible procedimiento de enajenación del inmueble [...] estando en una fase iniciaria». Con todo, la decisión está tomada en Praza do Rei y la actual licitación servirá a modo de «periodo transitorio» para ir ejecutando los distintos procedimientos necesarios para la venta final. Y para evitar, por supuesto, un cese en la actividad del recinto hotelero, que depreciaría su valor en el mercado de manera abrupta.

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