Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La primera romería del año se celebra en Matamá

Los festejos de San Amaro dan comienzo en la parroquia y tendrán como colofón un gran cocido

Procesión en honor a San Amaro, ayer, en Matamá.  
|  José Lores

Procesión en honor a San Amaro, ayer, en Matamá. | José Lores

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

P.P./r.V.

Matamá celebra esta semana la primera romería del calendario olívico. Con diversos actos litúrgicos dieron comienzo ayer en la parroquia viguesa los festejos en honor a San Amaro que, este año, cuentan con un programa en el que además de los oficios religiosos, música y teatro, tampoco faltará una importante degustación gastronómica, puesto que el colofón tendrá lugar el próximo domingo con la IV Festa do Cocido.

Ayer, jornada en la que tuvo lugar la onomástica del santo que intercede en las enfermedades de la huesos, se celebró una misa solemne cantada por la Coral Atlántida. Al ser el día grande, la programación contempló distintas liturgias hasta media tarde, así como animación musical a cargo de la charanga «Va K pinta» en la plaza de San Amaro. El plato fuerte de la romería será el cocido del domingo, a partir de las 14.30 horas.

Tracking Pixel Contents