La Xunta inicia la construcción de otro edificio de vivienda de promoción pública en Navia

El alcalde destaca la apuesta del Gobierno de España por pisos asequibles

María Martínez Allegue, durante su intervención ayer en Navia. A su izquierda, Ana Ortiz.

Xunta

La vivienda a precios más asequibles coge impulso en la ampliación de Navia. La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y la delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz, asistieron al comienzo de la construcción de otro edificio con pisos de promoción pública. Tendrá 46 repartidos en cinco plantas.

Se hará realidad con fondos mayoritariamente de la entidad autonómica: del presupuesto, que asciende a 9,6 millones de euros, aporta 7,3 millones de euros; el resto, de fondos europeos. El plazo de ejecución previsto es de un año y medio, por lo que se espera que esté acabado a mediados de 2026. Esta edificación se suma a otro de 40 viviendas públicas que la Xunta empezó el pasado diciembre con una inversión de 8,5 millones de euros.

En Navia, son cuatro los bloques de edificios licitados, en los que se priman las técnicas industrializadas. La conselleira aseguró que estos contratos se adjudicarán en breve y concretó que, en el barrio vigués, están en marcha 755 viviendas públicas e inversiones de más de 111 millones.

Además, avanzó que, en marzo, comenzarán las obras de 38 viviendas públicas que ya cuentan con licencia y espera que el Concello no demore la concesión de las licencias pendientes, lo que permitirá iniciar los otros dos edificios cuya ejecución ya ha sido adjudicada, sumando así otras 77 viviendas. Aseguró que, entre abril y mayo, estará finalizada la urbanización del polígono 1.

El alcalde, Abel Caballero, subrayó que el Gobierno de España «está dedicando importantísimos recursos para que se hagan viviendas en Navia»: «Se recibieron 13.135.000 euros para construir 292. Además, dedica 6,5 millones para rehabilitaciones».

Tracking Pixel Contents