El CGPJ saca a concurso la plaza de presidente de la sección penal de la Audiencia
A raíz del traslado de Luis Barrientos Monge a la Audiencia Provincial de A Coruña, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha sacado a concurso la plaza que deja vacante en Vigo, la de presidente de la Sección Quinta, la sala penal de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en la ciudad olívica. El acuerdo salió publicado en el BOE del 12 de diciembre y había un plazo de 15 días naturales, a contar desde el 13 de diciembre, para que los aspirantes formalizasen su solicitud.
A la espera de que se resuelva el concurso, ya suena algún nombre de quién podría suceder a Barrientos al frente de la Sección Quinta. Coincidiendo en el tiempo con este cambio, ha salido precisamente una comisión de servicio con relevación de funciones previsiblemente para cubrir temporalmente esta plaza de magistrado hasta que se designe al titular definitivo. La propuesta del TSXG es que sea desempañada por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Caldas de Reis Marcos Díaz Peteiro.
- Desmantelada una red que traficaba con el ansiolítico Rivotril en Cangas y Vigo: un detenido y médicos de centros de salud y psiquiatras, entre los 16 investigados
- Antonio David Flores regresa a la televisión tras su derrota judicial contra María Patiño: «Nunca olvidaré todo lo que has hecho»
- Daña cinco coches arrojando piedras a la AP-9 desde un puente en Vigo «pudiendo ocasionar un grave accidente»
- La segunda salida de tono del conselleiro de Sanidade: cuestiona la importancia que se le da a la salud
- Las primeras furgonetas camper en serie de Galicia se fabrican en Baiona
- En libertad el cabecilla de la red que traficaba con Rivotril y en la que están implicados médicos de Cangas y Vigo
- La pareja de Feijóo pide una concesión hasta 2037 del acceso desde su casa a la playa de O Con
- Rescatan a un hombre que se subió a lo más alto de una grúa para lanzarse al vacío en Rosalía de Castro