«Grande Napoli», un achaque en el corazón

El ro-ro de la naviera Grimaldi suma más de dos meses y medio en el muelle de Trasatlánticos de Vigo a la espera de recibir desde Nápoles piezas para reparar su motor de propulsión

El buque mercante «Grande Napoli», amarrado en Trasatlánticos

El buque mercante «Grande Napoli», amarrado en Trasatlánticos / Marta G. Brea

Lara Graña

Lara Graña

El Grande Napoli es uno de los dos buques ro-ro de la serie homónima de la naviera Grimaldi. Es actor en la ruta regular de la compañía y habitual, por tanto, en la ría de Vigo. Lo que contrasta con la cotidianidad es su ubicación actual, donde lleva amarrado desde el 29 de octubre tras haber tenido que ser asistido a 28 millas de Viana do Castelo cuando realizaba una travesía entre Portbury, en Reino Unido, y Setúbal. Desde entonces está en el muelle de Trasatlánticos, donde ha compartido espacio y vistas con los cruceros.

Un fallo en el sistema de propulsión es lo que motivó su auxilio y que tuviera que ser remolcado por el Ría de Vigo. Un achaque en el corazón del buque que no ha sido resuelto todavía, dos meses y medio después. El Grande Napoli está a la espera de la llegada de piezas que permitan la puesta a punto definitiva de los motores, como han constatado fuentes del naval.

Vigo. Barco carguero "Grande Napoli" de Grimaldi Lines, atracado en la Estación Marítima desde octubre por avería.

El barco carguero "Grande Napoli" de Grimaldi Lines, atracado junto a la Estación Marítima / Marta G. Brea

La ubicación y prestaciones del puerto vigués convierten en habituales estancias más o menos prolongadas de buques con averías. Como sucedió con el petrolero Minerva Nounou, que estuvo casi tres semanas en el mismo espacio.

Los trabajos de reforma del imponente superyate Azzam, a cargo del astillero Freire y propiedad del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahaya, se ejecutaron en la misma localización.

El Puerto asesorará sobre sostenibilidad

La Autoridad Portuaria de Vigo ha lanzado, dentro del proyecto Digital Cologistics, una oficina de cambio climático que tiene por objetivo dar un servicio de asesoramiento a los usuarios y empresas del Puerto en relación a eficiencia energética, movilidad sostenible o certificaciones. El programa está cofinanciado con fondos Feder.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents